TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA SEGURIDAD DE API vs SEGURIDAD WEB: LO QUE NECESITAS SABER

Escrito por marketing on 23/05/23 9:55

Seguridad en API vs Seguridad WEB ¿cuál es la diferencia?

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, las API juegan un papel cada vez más importante en la forma en que interactuamos con Internet. Las API permiten que las aplicaciones se comuniquen entre sí y son utilizadas por todo, desde aplicaciones móviles hasta plataformas de redes sociales y servicios basados ​​en la nube.

Con la creciente dependencia de las API, es más importante que nunca protegerlas adecuadamente. Sin embargo, la seguridad de estas puede ser una tarea compleja y desafiante. Esto se debe a que las API tienen una superficie de ataque mucho mayor que las aplicaciones web tradicionales.

En esta publicación de blog, analizaremos las diferencias entre la seguridad de API y la seguridad web. También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo proteger tus API.

>> 5 tips para mejorar tu seguridad en Terraform<<

 

¿Qué es la seguridad de las API?

La seguridad de API es la práctica de proteger las API del acceso, la manipulación y la destrucción no autorizados. Las API son vulnerables a una variedad de ataques, que incluyen:

  • Ataques de autenticación y autorización: estos ataques están diseñados para obtener acceso no autorizado a una API.
  • Ataques de manipulación de datos: estos ataques están diseñados para modificar o eliminar datos que se transfieren a través de una API.
  • Ataques de denegación de servicio: estos ataques están diseñados para hacer que una API no esté disponible para usuarios legítimos.

 

¿Qué es la Seguridad Web?

La seguridad web es la práctica de proteger las aplicaciones web del acceso no autorizado, la manipulación y la destrucción. Las aplicaciones web son vulnerables a una variedad de ataques, que incluyen:

  • Ataques de secuencias de comandos entre sitios (XSS): estos ataques están diseñados para inyectar código malicioso en una página web.
  • Ataques de inyección SQL: estos ataques están diseñados para inyectar código malicioso en una consulta de base de datos.
  • Ataques de secuestro de sesión: estos ataques están diseñados para robar la ID de sesión de un usuario.

 

¿Cuáles son las diferencias entre la seguridad API y la seguridad web?

 

Existen varias diferencias clave entre la seguridad de API y la seguridad web. Estas diferencias incluyen:

  • Superficie de ataque: las API tienen una superficie de ataque mucho mayor que las aplicaciones web. Esto se debe a que una amplia gama de clientes puede acceder a las API, incluidas aplicaciones móviles, dispositivos IoT y otros sistemas.
  • Autenticación y autorización: las API generalmente se basan en diferentes formas de autenticación y autorización que las aplicaciones web. Por ejemplo, las API pueden usar OAuth o JSON Web Tokens (JWT) para autenticar y autorizar clientes.
  • Protección de datos: las API a menudo manejan datos confidenciales, como información financiera y PII del cliente. Estos datos deben protegerse del acceso, la manipulación y la destrucción no autorizados.
  • Limitación de velocidad: las API a menudo están sujetas a ataques más agresivos que las aplicaciones web, como los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Seguridad de API vs Seguridad Web

 

Tips para proteger tus API

Hay una serie de pasos que puede seguir para proteger tus API. Estos pasos incluyen:

  • Utiliza mecanismos sólidos de autenticación y autorización.
  • Cifra todos los datos que se transfieren a través de tus API.
  • Implementa la limitación de velocidad para evitar ataques DDoS.
  • Supervisa tus API en busca de actividad sospechosa.
  • Mantén tus API actualizadas con los últimos parches de seguridad.


Al seguir estos pasos, puedes ayudar a proteger tus API contra ataques.

 

Al comprender las diferencias entre la seguridad de API y la seguridad web, puedes tomar medidas para asegurar tus API y proteger sus datos.


¿Te gustaría saber cómo puedes implementar seguridad en tus API? Contacta a alguno de nuestros asesores y con gusto realizaremos una sesión personalizada con tips y herramientas de ciberseguridad adecuadas a tu empresa

Agenda una cita para hablar de seguridad en API

Topics: HTML5, API's, Blog Smartekh, json, seguridad web, seguridad en api vs seguridad web, api, seguridad en api, web, sitios web, credenciales


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?