TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Un nuevo reto técnico, 100% práctico: 5 razones por las que no puedes faltar al Hack Rock Day Querétaro

Publicado por Grupo Smartekh on 5/04/19 11:58

¿Qué pasaría si durante todo ese tiempo dedicado a proteger los activos más importantes de la empresa y la información más valiosa, hubiésemos estado abordando las nuevas estrategias de ataque de manera incorrecta?

 

Como profesionales de ciberseguridad y TI, debemos estar al día con las nuevas estrategias y tácticas de ataque, de modo que cuando se identifique alguna actividad sospechosa o incluso se sufra un ataque, estemos preparados para reaccionar de forma ágil, rápida y eficaz.

Para lograr identificar la manera en la que los atacantes desarrollan su estrategia, en Grupo Smartekh desarrollamos un desafío de ciberseguridad al estilo Capture The Flag: Hack Rock Day

Un día completo en donde te enfrentarás a más de 30 desafíos que mezclan estrategias, tácticas y otros elementos para poner a prueba tus habilidades de análisis, ingenio y tu expertise en temas de ciberseguridad.

Durante el desafío identificarás cada eslabón de la “Cyber Kill Chain  de Lockheed Martin; esto te ayudará a visualizar aquellos gaps de seguridad que en muchas ocasiones podemos pensar que son"obvias" cuando no necesariamente es así. 

La mayoría de retos a los que nos enfrentamos en el día a día ya no son los suficientemente desafiantes como al principio. Si eres hábil resolviendo retos, investigando hasta llegar a la causa raíz y aplicando toda la teoría a la práctica con tu toque personal, entonces este desafío es ideal para ti.

El desafío es exclusivo para profesionales de ciberseguridad o TI, el perfil técnico será de mucha utilidad para avanzar en los retos, sin embargo, no es un obstáculo para que puedas vivir esta experiencia.

El Hack Rock Day Querétaro  no es tu zona de confort, es desafiarte a ti mismo . . .¿estás listo?

Hoy muchos de nosotros contamos con protección especializada, pero en el Hack Rock Day Querétaro  te retamos a ponerte en el lugar de tu oponente y pensar en cómo superar los obstáculos, a trabajar en equipo demostrando tus habilidades y aplicando las mejores tácticas para atacar cuando sea necesario y defender a toda costa a tu organización antes de que ocurra una exfiltración o intrusión.

En México muchos de los especialistas y profesionales en las TIC´s aprenden a robustecer su estrategia de ciberseguridad al conocer a detalle cómo funciona un ataque para defenderse y proteger los activos críticos de su organización de manera ágil y eficiente. 

La intención es ejecutar un ciberataque en un ambiente controlado, con las mismas herramientas y técnicas usadas en un escenario real, y después, planear e implementar la seguridad necesaria para bloquear este tipo de ataque.

  • Hack Rock Day Querétaro
  • ¿Cuándo es? Jueves 25 de Abril, 2019.
  • ¿Cuánto dura?  Arrancamos a las 9 am y finalizamos a las 7 pm.
  • ¿Dónde es? En IZA Business Centers Torre 57, Querétaro.
Leer más

Temas: Capture The Flag, victimas de hacking, Desafios Azure, Desafios AWS, desafios con transformación digital, Rally de ciberseguridad, desafios de ciberseguridad, Hack Rock Day, Cadena de ciberataque, Aplicando la metodologia CyberKillChain, aprovechamiento de la red wireless, aprovechar red inalambrica

¡Ya abrimos fechas para el primer Hack Rock Day 2019! El desafío de Ciberseguridad ideal para probar tus skills

Publicado por Grupo Smartekh on 3/01/19 16:42
El año pasado hicimos nuestro primer desafío de ciberseguridad Hack Rock Day con más de 25 participantes. Fue todo un éxito para los profesionales del mundo de las TIC´s; tuvimos muy buenas sorpresas por parte de los participantes pues su expertise y tácticas en el rol de Hackers superaron muchas expectativas. 
Leer más

Temas: Capture The Flag, victimas de hacking, Desafios Azure, Desafios AWS, desafios con transformación digital, Rally de ciberseguridad, desafios de ciberseguridad, Hack Rock Day, Cadena de ciberataque, Aplicando la metodologia CyberKillChain, aprovechamiento de la red wireless, aprovechar red inalambrica

7 TÁCTICAS EFICACES PARA ROMPER LA CADENA DE ATAQUE / CYBER KILL CHAIN DE LOCKHEED MARTIN

Publicado por marketing on 30/10/18 12:33

El marco Cyber Kill Chain o Cadena de Ciberataque fue desarrollado por Lockheed Martin, con el fin de lograr la identificación y prevención de la actividad de intrusiones cibernéticas. En estas siete fases se identifica lo que los atacantes deben completar para lograr su objetivo.

Leer más

Temas: CyberKillChain, cadena de ataque, lockheed martin, Cadena de ciberataque, Fase de Reconocimiento, Fase de Weaponization, Fase de Entrega, Fase de Explotación,, Fase de instalación,, Fase de Comando y Control,, Fase de Acción en el Objetivo,, Fase de creación de malware y vulnerabilidad,, Aplicando la metodologia CyberKillChain

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?