TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿TE SIENTES SEGURO EN LA NUBE? CONOCE LOS TIPOS DE ALMACENAMIENTO QUE EXISTEN

Escrito por Lorena Cruz on 21/04/23 12:30
Lorena Cruz
Find me on:

 

 

BANNERS  (5)-2

 

La cantidad de información que trajo consigo Internet, creó la necesidad de herramientas muy diferentes a las que estábamos acostumbrados hace algunas décadas. El almacenamiento en la nube es un ejemplo.

El almacenamiento en la nube es un modelo del cloud computing que permite almacenar datos y archivos en Internet a través de un proveedor de nube, esto es posible gracias a los entornos de TI que habilitan la ejecución de las cargas de trabajo dentro de ellas. 

El almacenamiento en la nube hace que ya no sea necesario comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos, lo que le brinda agilidad, escalabilidad y durabilidad, con acceso a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, y  para acceder a este servicio, no es necesario contar con una conexión intranet ni con una conexión directa al hardware de almacenamiento.

 

>>Cloud Happy Hour: El evento ideal para conocer los mejores tips para hacer el viaje a la nube de manera segura.<<

 

Existen tres tipos de nubes para el almacenamiento: pública, privada e híbrida pero a su vez, también existen tres tipos de almacenamiento: 

  • Almacenamiento en bloques

Es un sistema rápido y de baja latencia, ideal para las cargas de trabajo de alto rendimiento.

Las aplicaciones empresariales como bases de datos o sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) a menudo requieren almacenamiento dedicado y de baja latencia para cada host.

  • Almacenamiento de objetos

En este tipo de almacemiento, implica conectar una unidad de datos con identificadores únicos, conocidos como metadatos.

El almacenamiento de objetos es una arquitectura de almacenamiento de datos para grandes almacenes de datos no estructurados. Debido a que los objetos no están cifrados, se puede acceder a ellos rápidamente.

  • Almacenamiento de archivos 

Este tipo de almacenamiento comunmente se conoce como servidor de almacenamiento conectado a la red (NAS) y ahí se organizan y se representan los datos para los usuarios, con protocolos comunes para los archivos de Server Message Block (SMB) que se utilizan en las instancias de Windows y Network File System (NFS) que se encuentran en Linux.

 

kjba2sj7aflxrb68vvts

 

El almacenamiento en la nube dio espacio a una gran transformación digital. El gran cambio se produjo no solo en el acceso a la información, sino también en la cantidad de servicios y soluciones que surgieron a partir de ello.

En general, para definir entre todos los tipos de almacenamiento en la nube, es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades empresariales y comparar los servicios y características ofrecidos por diferentes proveedores de almacenamiento antes de tomar una decisión.

En nuestro próximo evento, podrás conocer más sobre las bondades que la nube te ofrece, participa en nuestro evento "Looking for the happiness in cloud" y descubre los mejores tips y recomendaciones de nuestros expertos para lograr ese viaje a la nube de manera exitosa y segura.

 

CLOUD HAPPY HOUR  Sorprende tus sentidos (4)

 

¿Quieres hablar con un asesor? Agenda tu cita con alguno de nuestros especialistas y comienza a aprovechar todas las bondades que la nube te ofrece.

BANNERS  (6)-1

Topics: cloud computing, cloud computing security, seguridad en la nube, Viaje a la Nube, cloud, una nube segura, seguridad nativa en la nube, servicios en la nube, seguridad en aws, seguridad nube, almacenamiento en la nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?