TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[EVENTO EXCLUSIVO] TREND MICRO Y GRUPO SMARTEKH PRESENTES EN  TECNOGEM 2017

Escrito por Nat on 20/06/17 11:33

El próximo Miércoles 28 y Jueves 29 de Junio, estaremos presentes por primera vez en el exclusivo TECNOGEM 2017 del Gobierno del Estado de México en Toluca.

Como seguramente ya sabes, el concepto de Gobierno Electrónico en México es un mecanismo fundamental para mejorar la calidad de los servicios de cara a los ciudadanos a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sin embargo como cualquier proceso esto ha implicado prestar atención especial en las necesidades de nuestro día a día.  

Si bien es cierto, las Tecnologías de la Información y Comunicaciones son el medio o la herramienta para alcanzar el buen gobierno, y esto trae como consecuencia la búsqueda constante del conocimiento y la implementación de las mejores estrategias, pácticas y tácticas con base en las tecnologías que nos brinden lo necesario a fin de robustecer nuestro sistema como la expresión democrática al derecho a la información.

La Dirección General del Sistema Estatal de Informática - DGSEI organiza este evento preocupada por promover el desarrollo de la gobernanza electrónica en el Estado de México, con estrategias, mejores prácticas y equipamiento de Tecnologías de Información y Comunicaciones que permitan dar cumplimiento a los retos de nuestros gobiernos municipales y estatal; este evento comparte esa visión al acercar a las instituciones gubernamentales con fabricantes y proveedores que cuentan con liderazgo en tecnologías de información y telecomunicaciones para uso gubernamental.

>>Como servidor público involucrado con el desarrollo de la estrategia digital de nuestros gobiernos ¡tu asistencia en este evento, es muy importante! Regístrate ahora aquí<<

¿Qué hay de nuevo en el TECNOGEM?

Este año el equipo de Trend Micro y Grupo Smartekh participarán juntos a fin de fortalecer las recomendaciones y tácticas de seguridad que se deben tomar en cuenta ante el nuevo panorama de riesgos y amenazas en las instituciones gubernamentales de México.

La Ciberseguridad en Arquitecturas Gubernamentales es el tema de la conferencia presentada por Daniela Arroyo de Trend Micro el miércoles 28 de Junio en la Sala Teotihuacán 1 a las 12pm. 

En esta conferencia nos reuniremos para conocer cuáles son las estrategias de ciberseguridad que debemos llevar a cabo para contar con una arquitectura gubernamental segura, cuáles son aquellos puntos que deberíamos tomar en cuenta para robustecer la seguridad en un ambiente de caracter público. A fin de debatir temas de ciberseguridad bajo los tres pilares primordiales: tecnología, gente y procesos; así como las recomendaciones de Ciberseguridad ante los nuevos ataques cibercriminales dirigidos al gobierno.

Además, creamos un taller especializado en donde aprenderás a blindar tu Data Center a través de una estrategia de ciberseguridad eficaz que te brindará grandes ahorros y beneficios a corto plazo. Te involucrarás en ejercicios prácticos divididos en dos etapas. ¡Tú serás el atacante y también jugarás el rol de defensor! 

Si estás interesado en participar acude al Salón Jocotitlan de 4 a 6pm el miércoles 28 de Junio para el taller Blindando el Data Center conCarlos Hernández Consultor TI de Grupo Smartekh.

El fin de este evento es compartir experiencias y recomendaciones a fin de promover el desarrollo de la gobernanza electrónica en el Estado de México, en el marco de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, todo esto a través de estrategias y mejores prácticas de Tecnologías de Información y Comunicaciones que permitan dar cumplimiento a los retos de nuestros gobiernos municipales y estatal.

A través de esta sesión los servidores públicos, dedicados a las tecnologías de la información, podrán actualizarse e intercambiar ideas y casos reales, para encontrar mecanismos que optimicen la atención ciudadana, mejoren el servicio y faciliten el acceso y transparencia de la información.

>>¡Conoce el programa completo del TecnoGem 2017!<<

Durante el TecnoGem 2017 se encontrarán cinco mesas temáticas, estas son el pilar de cada una de las conferencias y talleres en las que podrás participar. 

  • Seguridad de la Información. Conoce las medidas preventivas y reactivas que te ayudarán a resguardar y proteger la información para mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de tus datos.
  • Gobernalidad en TIC. Conoce las acciones que se llevan a cabo en el área de TIC en coordinación con gobierno para hacer más fácil la implementación de nuevas tecnologías.
  • Tendencias. Infórmate sobre las tendencias tecnológicas, así como hacia donde se dirige el uso de TIC en gobierno, dependencias y organismos.
  • Plataforma Tecnológica. Conoce las plataformas tecnológicas que te ayudarán a dar respuesta a problemas, mejorando la competitividad e impulsando la investigación e innovación.
  • Análisis de Datos. Conoce el análisis de datos el cual te permitirátomar mejores decisiones en tu compañía u organización.

Además durante los dos días tendrás acceso a la sala de exposición donde encontrarás muchas empresas dedicadas a la Tecnología que podrán ayudarte en tus requerimientos.

De parte de Grupo Smartekh como Premium Partner For Enterprise  de Trend Micro esperamos puedas acompañarnos y vistarnos en la sala de exposiciones en donde tendrás la oportunidad de platicar con consultores expertos que podrán asesorarte a fin de aprovechar al máximo tus soluciones actuales para una estrategia eficaz que te ayude a lograr tus objetivos.

La directora general del Sistema Estatal de Informática, Laura Patricia Siu indicó que el TECNOGEM 2016 contó con la presencia de 700 participantesdurante dos días de ponencias y exposiciones, entre los que destacó la asistencia de 109 municipios, por lo que esperamos que este año se aumente la cifra.

Seguro que con toda esta información estás pensando ¿Cómo me registro? Aquí te comparto el link de registro para que puedas acompañarnos.

Si tienes comentarios, quieres contarnos cómo la pasaste en el evento el año pasado o quieres que te ayudemos ¡Comparte tu comentario! Registrate aqui para el TECNOGEM 

Topics: Trend Micro, Ciberseguridad, Gobierno del Estado de Mexico, Arquitectura Gubernamental Segura, DGSEI, TECNOGEM, Servidores Publicos, Gobierno Digital, seguridad en gobierno


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry