TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿POR QUÉ MICROSOFT SUSPENDIÓ LA ACTUALIZACIÓN DE PARCHES PARA MELTDOWN Y SPECTRE?

Escrito por Nat on 9/01/18 13:14

El 2018 arrancó con un gran impacto en la seguridad informática, desde el miércoles 03 de enero todo el mundo está a la expectativa y alerta sobre los avances en torno a Meltdown y Spectre.

Con los parches que liberó Microsoft de manera anticipada el foro oficial de Microsoft está repleto de quejas y protestas de los usuarios ante el desempeño de los equipos con procesadores AMD. Pues para muchos el desempeño después de instalar las actualizaciones de seguridad contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre si sufrió daños a tal grado que se congeló.

La gran mayoría de los usuarios afectados argumentan que al encender su equipo se congela y se muestra el logo de Windows sin pasar de esa pantalla, apareciendo más tarde el error 0x800f0845.

Si bien es cierto, aun no se termina de comprobar la compatibilidad con ciertas aplicaciones, soluciones y versiones para asegurar que se pueden ejecutar las actualizaciones sin traer consigo consecuencias graves, para esto el equipo de Microsoft ha aclarado los hechos en la siguiente nota.

“Para evitar que los clientes de AMD queden en un estado que les impide el reinicio, Microsoft detendrá de forma temporal el envío de las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows a dispositivos con procesadores de AMD afectados en este momento”, dijo Microsoft en un comunicado.

Pero ¿por qué suspender los parches?, de alguna manera Microsoft “culpa” a la documentación de AMD.

Los de Redmond aluden a las quejas diciendo que "informes de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado no arrancable después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows", antes de señalar al fabricante de semiconductores como responsable de los problemas que han surgido.

Tras realizar pruebas e investigaciones, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se ajustan a la documentación que previamente se les proporcionó para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo de Windows, protegiéndolo contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre and Meltdown.

Con el objetivo principal de evitar que los equipos con procesadores de AMD queden “inutilizables” o mejor dicho entren en un estado en el que no se puedan iniciar, han decidido detener de forma temporal el envío de varias actualizaciones del sistema, entre estas aquellos parches de seguridad frente a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

El equipo de Microsoft asegura trabajar de la mano con el fabricante a fin de dar solución a estos problemas y reanudar lo más pronto posible todas las actualizaciones de seguridad con Windows Update como lo hace comúnmente.

¿Necesitas ayuda para generar la entrada de registro de forma manual en tu equipo? En esta guía encontrarás los pasos a seguir para que la instalación del parche sea controlado, de tal forma que puedas aplicarlo a un equipo y confirmes el óptimo funcionamiento del equipo y aplicaciones.

En Grupo Smartekh creamos el apartado en donde encontrarás información actualizada e interesante sobre Meltdown y Spectre.

¿Que hacer con Meltdown y Spectre?

Topics: Microsoft, spectre, meltdown, vulnerabilidades en CPU, spectreattack, meltdownattack, fallas en procesador intel, fallas en procesador intel AMD, fallas en procesador intel ARM, seguridad en sistemas operativos, actualizaciones, AMD, crisis de los procesadores, microsoft suspende actualizaciones, crisis de chips, sistemas operativos


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
DI-QUE-SI-DEFENSA-INTEGRAL-RANSOMWARE-WANNACRY.jpg
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry