TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Las filtraciones de datos más impactantes

Escrito por marketing on 25/01/23 10:52

Filtraciones de datos a grandes empresas en 2022Desafortunadamente, los ataques cibernéticos y las filtraciones de datos siguen siendo un gran negocio, a pesar de los aumentos sustanciales en las defensas de seguridad cibernética en todo el mundo.

Las filtraciones de datos en el primer trimestre aumentaron un 14 % con respecto al año anterior, según el Centro de Recursos para el Robo de Identidad (ITRC). El último aumento se produce inmediatamente después del aumento del 68 % de las infracciones en 2021 con respecto a 2020, que superó el récord anterior, establecido en 2017, en un 23 %. 

 

>> Ebook - Las 7 tendencias tecnológicas para este 2023<<

 

5 principales infracciones y ciberataques en 2022

 

 

Robo de criptomonedas en Crypto.com 

Archivo:Crypto.com logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre


El ataque tuvo lugar el 17 de enero y apuntó a las billeteras de criptomonedas de casi 500 personas. En este caso, los piratas informáticos robaron aproximadamente USD 18 millones en Bitcoin y USD 15 millones en Ethereum, además de otras criptomonedas. Esto fue posible principalmente gracias a la capacidad de los piratas informáticos para eludir la autenticación de dos factores y acceder a las billeteras de los usuarios. Este es otro ejemplo de por qué es tan importante usar un administrador de contraseñas. 

 

 

Violación de datos de Microsoft 

Archivo:MSFT logo png grey.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 20 de marzo de 2022, Microsoft fue atacado por un grupo de hackers llamado Lapsus$. El grupo publicó una captura de pantalla en Telegram que indica que habían pirateado a Microsoft y, en el proceso, comprometieron a Cortana, Bing y varios otros productos. Los piratas informáticos recuperaron material de Microsoft, pero el 22 de marzo, Microsoft anunció que había detenido rápidamente el intento de piratería y que solo una cuenta estaba comprometida. 

 

 

Incumplimiento del servidor de News Corp 

 

Archivo:News Corp. logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

En febrero de 2022, News Corp admitió violaciones del servidor desde febrero de 2020. News Corp afirmó que no se robaron datos de clientes durante la violación y que el trabajo diario de la empresa no se vio obstaculizado. Sin embargo, News Corp descubrió evidencia de que los correos electrónicos fueron robados a sus periodistas. Los ladrones no han sido identificados, pero News Corp ha dicho que el espionaje está en la raíz de este ataque. 

 

 

Violación de datos de la Cruz Roja

Archivo:Cruz Roja.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En enero de 2022, los piratas informáticos llevaron a cabo un ataque a los servidores que alojan la información personal de más de 500.000 personas que reciben servicios del Movimiento de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja. Los servidores pirateados contenían datos relacionados con los servicios de restauración de vínculos familiares de la organización, que trabaja para reconectar a las personas separadas por la guerra, la migración y la violencia. 

 

 

Robo de criptomonedas de Ronin

Ronin Wallet - Apps en Google Play

Esta plataforma de juegos de cadena de bloques que se basa en criptomonedas fue atacada entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. El juego Axie Infinity de Ronin permite a los jugadores ganar moneda digital y tokens no fungibles (NFT), una seguridad financiera que consiste en datos digitales almacenados en una cadena de bloques. A medida que el juego aumentaba en popularidad, la empresa restauró los protocolos de seguridad para que sus servidores pudieran manejar una audiencia cada vez mayor. Eso permitió la entrada de más jugadores, pero también de delincuentes que robaron USD 625 millones en criptomonedas.

 

Todos estos incidentes causaron serios daños económicamente hablando, así como una pérdida significativa para los clientes que confiaban en las empresas involucradas. Además, cada caso también provocó una importante erosión reputacional para las compañías afectadas lo que les llevará mucho tiempo recuperarse totalmente.

 


¿Te interesa aprender a frenar los ataques cibernéticos con un monitoreo óptimo de tus operaciones? En Grupo Smartekh podemos ofrecerte servicios de detección, gestión y respuesta a incidentes gestionados por especialistas en seguridad de alto nivel. Consulta la info completa y genera tu cita SIN COSTO.

respuesta, gestíon y detección de incidentes de sseguridad con Grupo Smartekh

 

Topics: cryptoransomware, Microsoft, videojuegos, criptomonedas, mineria de criptomonedas, exfiltracion de datos, cryptojacking, Microsoft 365, filtración de datos, news corporation, noticias, cruz roja, ronin, crypto.com, noticias de ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?