TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Sabes cómo funciona el Ransomware?

Escrito por marketing on 19/03/21 16:44

¿Sabes cómo funciona el Ransomware_ (3)El ransomware tuvo un gran impacto durante el 2020 y se vio un incremento de este tipo de ataques y de nuevas familias con respecto a años previos de un 150%, potenciado por el contexto de la pandemia y el home office. 

Cómo hemos visto en los años recientes, el ransomware como amenaza ha evolucionado. Atrás quedaron los ataques masivos para dar lugar a ataques cada vez más dirigidos, en los cuales los atacantes solicitan el pago de rescates cada vez más altos y se valen de mecanismos más sofisticados que les permiten planificar mejor sus ataques y aumentar su eficacia. Asimismo, las bandas de ransomware sumaron nuevos métodos en varias etapas de la amenaza, que van desde su creación y mutación para no ser detectados o los ataques de denegación de servicio como nueva modalidad de extorsión.

El ransomware es una amenaza muy peligrosa porque puede infectar tus dispositivos de varias formas. Uno de los métodos más habituales actualmente es a través de spam malicioso, o malspam, que son mensajes no solicitados que se utilizan para enviar malware por correo electrónico. El mensaje de correo electrónico puede incluir archivos adjuntos trampa, como PDF o documentos de Word, así como enlaces a sitios web maliciosos.

Conoce cómo funciona el Ransomware

Es importante que conozcas cómo funciona el ransomware para que puedas enfrentarlo de la mejor manera posible, por esta razón en Grupo Smartekh, te ofrecemos una variedad de recursos para ayudarte con tu campaña de concientización y mejores prácticas para minimizar la superficie de ataque de tu empresa y estés preparado para detectarlo y prevenirlo antes de que se convierta en una amenaza irremediable. 

<<Descarga gratis la infografía sobre cómo funciona el Ransomware>>

¿Sabes cómo funciona el Ransomware_ (2)

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • Cómo funciona el ransomware.
  • La cadena de ataque que sigue este malware para infectar tus dispositivos.
  • Cómo te afecta el ransomware y porque debes tomar medidas para prevenirlo.
  • Tips y recomendaciones para protegerte y prevenir el ransomware.

Sigue estas recomendaciones y evita convertirte en la próxima víctima del Ransomware.

1. Ten una buena higiene de datos.

  • No guardes información de inicio de sesión en exploradores ni en archivos de texto.
  • Utiliza contraseñas seguras.
  • Borra las aplicaciones que no utilices.

2. Realiza y prueba tus respaldos regularmente.

  • Realiza diariamente respaldos de tu información crítica, en diferentes localizaciones fuera de tu red.

3: Mantén el software de dispositivos actualizado

  • Sabemos que las ventanas de mantenimiento suelen ser un dolor de cabeza, sin embargo te recomendamos tener el buen hábito de mantener tus dispositivos al día con esto cerraras varios gaps.

4: Mantén actualizada la protección de tus dispositivos

  • Mantén actualizado el antivirus de tus dispositivos y aplica los parches de seguridad más recientes.

5: Sigue las mejores prácticas de correo electrónico.

  • Revisa detenidamente todos los correos que recibes.
  • Verifica que la dirección de correo y nombre del remitente coincidan y en caso de tener dudas de si el correo es legítimo o no ponte en contacto con tu área de Ti, ellos te dirán que hacer.
  • No des clic a ningún enlace, ni descargues imágenes o abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos. ¡Piensa antes de hacer clic!

6: Evita navegar en sitios web de dudosa reputación o a los que hayas sido redireccionado

  • Siempre verifica el nombre y dirección de los sitios web que visites, que comience con https, tenga un candado de seguridad y cuenten con un certificado SSL válido.

7: Nunca compartas contraseñas ni datos personales

  • Evita compartir contraseñas o datos personal mediante correo electrónico o redes sociales.

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, la prevención sigue siendo la clave para evitar este tipo de ataques y riesgos de ciberseguridad.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: PrevencionRansomware, concienciacion ransomware, minimizar la superficie de ataque, prevencion contra ransomware, disminuir riesgos por ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?