TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿CÓMO SABER SI MI RED ES SIMPLE? 4 PASOS

Escrito por Nat on 14/11/16 11:21

Hace no mucho tiempo atrás las redes realmente eran complejas, hoy las redes son más simples que nada y esto permite que sean flexibles, escalables y dinámicas.

El alto crecimiento de la nube no para, y somos testigos desde la adopción de las nubes públicas y privadas, la consumerización de TI y la llegada acelerada del Internet de las Cosas (IoT). ¿Cuándo ibamos a imaginar que nuestro automóvil se estacionara solo?

La velocidad de este cambio es un reto para todos los negocios y cómo no, si todos esto incrementa el volumen de tráfico que a su vez, genera una mayor demanda en la infraestructura de la red.

Pero, ¿cómo impacta esto a la hora de tomar decisiones acerca de las redes? Fácil, si nuestra arquitectura de red responde a las necesidades inmediatas del negocio sin tomar en cuenta el crecimiento en la operación del negocio o la gran demanda que se pudiera alcanzar; la red no estará lista para avanzar a la par del negocio y será incapaz de otorgar la eficiencia necesaria.

La red es crítica dentro del centro de datos mientras la adopción de la nube aumenta, requiriendo más monitoreo profundo del desempeño de la red.

Por tanto, debemos asegurarnos que nuestra arquitectura esté suficientemente preparada para el futuro y al mismo tiempo que se beneficie del ecosistema de nube en constante evolución. Y para empezar, tu red debe ser lo más simple posible, para esto hemos identificado los 4 pasos que debes considerar para lograr la simplicidad en tu red.

1) Conoce la disposición de la tierra.

El potencial que tiene la nube es un reto constante y una gran oportunidad para empresas y proveedores de servicios operando centros de datos y nubes privadas o públicas.

Las redes son los pilares de un centro de datos y los switches son el pilar de una red, por lo cual la forma en la que la red se construye realmente importa; pues su construcción es la columna vertebral de una nube exitosa.

2) Conoce tus retos. 

Los ambientes de la nube y centros de datos evolucionan y para mejorar su desempeño de forma eficiente y exitosa es importante construir una arquitectura ágil basada en estándares abiertos, para esto la habilidad de ver hacia el futuro es clave esencial.

Las arquitecturas de redes abiertas y flexibles, construyen en escalabilidad para asegurar la protección de la inversión a largo plazo y valor maximizado con el tiempo.

3) Conoce tus oportunidades.

Las redes de alto desempeño DC necesitan switches de alto desempeño.

"La red correcta para el trabajo correcto", la integración de la red del centro de datos y los switches que soportan dicha arquitectura debe tener un balance entre desempeño y eficacia para el negocio.

4) Haz un checklist.

Para obtener el máximo valor de tus switches de centros de datos y red de nube basta con considerar las características y funcionalidades de tu switch.

Una buena integración entre la arquitectura de tu red, los switches y la nube es la clave para que tu negocio obtenga beneficios inmediatos.

El mercado de centro de datos está listo para otra transformación… los grandes proveedores de nube buscan migrar de 10 GE switching y conectividad de servidor a 100 GE y posteriormente a 25 GE- Infonetics Research,IHS Inc (NYSE: IHS)

Con estos cuatro puntos podrás definir qué tan simple o compleja es tu red y entonces si, a tomar cartas en el asunto. Si ya estás ejecutando una estrategia de seguridad y escalabilidad para tu red no te quedes sin leer este eBook para tomadores de decisiones de negocios, te ayudará a entender cómo la construcción de red y las decisiones de switch pueden entregar beneficios comerciales y estratégicos, futuros e inmediatos.

Si aún no tienes un plan para mejorar la eficiencia de tu red ante el gran crecimiento de tu negocio o no sabes cómo empezar habla con un consultor experto aquí, seguro tiene buenas tácticas y recomendaciones que te pueden ayudar. 

Si tienes más pasos o conocer otra forma de identificar la simplicidad de tu red, compartela aquí.

Descarga aqui tu ebook redes que saben de simplicidad

 

 

Topics: DataCenter, juniper networks, nube, Seguridad en Redes, switch, switches, simplicidad en la red


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Cómo estás enfrentando los riesgos cibernéticos por COVID-19?