TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Recupera el control de tu DNS y aprovecha 4 nuevas virtudes para aumentar tu seguridad

Escrito por Felipe Sánchez on 6/08/19 9:05
Felipe Sánchez

 

 

Recupera el control de tu DNS

Hoy en día preservar tu seguridad en la red es primordial, sobre todo garantizar la seguridad e integridad de toda la información crítica que manejas. Esto se convierte en una tarea del día a día y se vuelve  prioridad para cada área de la organización, pues lo más valioso es salvaguardar la información.

En la actualidad son muchas las amenazas existentes que pueden comprometer la privacidad y el buen estado de nuestros sistemas de información, por lo que es muy importante invertir en ciberseguridad para estar más protegidos de las amenazas conocidas, desconocidas y de día cero.

Los ataques DNS, también conocidos como ataques de sistemas de nombres de dominio se están convirtiendo en una práctica muy común y utilizada por los cibercriminales para robar tus credenciales y contraseñas; particularmente porque  son capaces de engañar al ojo humano a simple vista y pueden pasar desapercibidos hasta que el daño está hecho y logran su  objetivo:  robar tu información y la de tu organización.

¿Inspeccionas tu tráfico DNS para amenazas potenciales?

Los ataques de DNS son la herramienta más común y mayormente abusada para que los atacantes implanten C2. De hecho, el equipo de especialistas de Unit 42  encontró que el 80% del malware usa DNS para identificar C2.

La principal dificultad para lograr detectar este tipo de ataques se debe a que atacan al eslabón más débil de las organizaciones, es decir, las personas; pues muchas veces no nos tomamos el tiempo de revisar la veracidad de todos los sitios que visitamos, y no todas las personas tienen la cultura de revisar la autenticidad de todo a  lo que le da clic, ni tampoco toman las debidas medidas para proteger sus datos.

Es por estas razones que los ataques de DNS son altamente efectivos, porque una vez que logran infectar tu caché adquieren la capacidad de redirigirte a sus sitios maliciosos que aparentan ser el que estás buscando y si picas el cebo y le compartes tus credenciales y/o contraseñas además de infectar tu equipo pueden ir escalando en tu organización y exfiltrar los datos.

DNS Security simplifica tu seguridad

Afortunadamente existen nuevas tecnologías que nos permiten predecir y bloquear este tipo de sitios maliciosos y se están convirtiendo en nuestra principal arma para combatir este tipo de ataques.

Una de estás nuevas tecnologías es DNS Security de Palo Alto Networks (PANW), una plataforma de análisis basada en la nube que proporciona a tu firewall acceso a firmas DNS generadas mediante análisis predictivo avanzado y aprendizaje automático, con datos de dominio malicioso de una creciente comunidad de intercambio de inteligencia de amenazas.

Las 4 nuevas virtudes de esta solución son:

El servicio de seguridad DNS Maximiza tus protecciones contra amenazas usando DNS con el servicio de suscripción de Seguridad de DNS.               

Detección de algoritmo de generación de dominio (DGA) Empieza a predecir y detener el malware que aprovecha DGA con análisis de consultas de dominio en tiempo real.            

Detección de túnel DNS No permitas que los atacantes avanzados usen túneles DNS para ocultar el robo de datos o C2 dentro de tu tráfico DNS.               

Firmas DNS entregadas en la nube Aprovecha los últimos métodos de detección de amenazas de DNS utilizando el servicio basado en la nube de seguridad DNS modular e infinitamente extensible.

Haz tu entorno en la red más seguro con DNS Security de Palo Alto Networks

dns-security-overview

Con DNS Security tú puedes prevenir automáticamente decenas de millones de dominios maliciosos identificados con análisis en tiempo real aumentando la inteligencia global de amenazas constantemente, tener la facilidad de predecir y detener los dominios maliciosos desde el malware basado en algoritmos de generación de dominios (DGA) con implementación inmediata y además,  brinda protección sin límites contra dominios maliciosos con una base de datos basada en la nube con escala infinita.

Como protegerte contra malware con DNS Security

Topics: dns, DNS/DHCP, panorama de amenazas, retos de ciberseguridad, seguridad en transformacion digital, desafios de ciberseguridad, nivel de madurez de Zero Trust Privilege, seguridad en la red, Ataques DNS, Ventajas DNS, DNS Security Services, DNS Security


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-ebook-ZeroTrustPrivilege-ForDummies
Preparate para transformar tu futuro
Ipad-Traps
Participa-en-el-Hack-Rock-Day-CDMX-

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR