TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Ransomware: La amenaza #1 a tu seguridad

Escrito por marketing on 24/03/21 10:27

Ransomware_ La amenaza #1 a tu seguridad (2)El ransomware puede paralizar a una organización dado que suele afectar la capacidad de una compañía de prestar servicios clave y puede poner rápidamente en riesgo la confianza que le tienen los clientes, lo que en última instancia afectará sus resultados.

Tanto las organizaciones públicas como las privadas son susceptibles a los atacantes que siguen desarrollando tácticas cada vez con más precisión y competencia para robar y comprometer datos de usuarios y empresas.

El impacto de la pandemia global del COVID-19 también se hizo sentir en todas las empresas, a medida que la superficie de ataque se amplió exponencialmente cuando las organizaciones tuvieron que trasladar gran parte de su fuerza laboral al trabajo remoto. Actualmente las noticias con frecuencia destacan un aumento de incidentes de ransomware, lo que sugiere que la tendencia continuará al alza, y cada vez escucharemos más noticias sobre empresas que sufrieron ataques de ransomware.

Ransomware la amenaza #1 a tu seguridad

Las organizaciones que ya están lidiando con las ramificaciones de la crisis económica relacionadas con la pandemia, pero ahora también deben afrontar el ransomware como otra amenaza real y la mayor amenaza a su seguridad digital. Por ello, es importante que todas las organizaciones formalicen sus respuestas, refuercen la capacitación/educación de su personal, reevalúen su postura de seguridad para considerar la adopción de nuevos procesos y tecnologías relacionadas para minimizar la exposición al riesgo.

En Grupo Smartekh estamos para ayudarte a enfrentar las amenazas cibernéticas, por ello, te ofrecemos una variedad de recursos para ayudarte con tu campaña de concientización, así como las mejores prácticas y tecnologías para minimizar la superficie de ataque de tu empresa y estés preparado para detectar y prevenir las ciberamenazas como el ransomware antes de que se conviertan en una amenaza irremediable. 

<<Descarga gratis la infografía sobre cómo funciona el Ransomware>>

Ransomware_ La amenaza #1 a tu seguridad (1)

Descarga tu infografía y conoce más sobre:

  • Las repercusiones económicas que tiene para una empresa un ataque de ransomware.
  • Los diferentes tipos de ransomware que existen.
  • Tips y recomendaciones para mitigar el ransomware.
  • Y mucho más sobre el ransomware y sus implicaciones.

Reduce los riesgos de infección por ransomware aplicando estás recomendaciones en tu organización.

1. Respaldo de datos como mantra.

  • Prevención ante todo: Mantén los sistemas operativos actualizados y realiza copias de seguridad de forma periódica y sistemática. Una copia de seguridad puede evitar la pérdida de material y datos sensibles en caso de robo y problemas técnicos.

2. Utiliza antivirus y herramientas de seguridad en toda tu infraestructura.

  • Contar con herramientas de seguridad bien configuradas y actualizadas en tus endpoints, red y estancias en la nube te ayudará tener una defensa exhaustiva en todos los puntos de control y mantenerte a salvo del ransomware.

3. Educa a tus usuarios y capacítalos para que no caigan en ataques de phishing.

  • Con la finalidad de que tus usuarios entiendan cómo evitar caer presa de los engaños y señuelos de los delincuentes cibernéticos.

4. Crea una estrategia ante incidentes de ransomware aplicable a su organización.

  • Con el objetivo de proteger a tu organización de forma proactiva contra las variantes de ransomware.

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, la prevención es fundamental para evitar que este tipo de ataques pongan en riesgo la continuidad de tu negocio.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: PrevencionRansomware, concienciacion ransomware, minimizar la superficie de ataque, prevencion contra ransomware, disminuir riesgos por ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Repositorio: Basta no más Ransomware
Ebook Seguridad de Identidad
Ransomware Hostage Rescue Manual
Aseguramiento de la navegación de la fuerza de trabajo remota

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?