TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

CloudWars: La batalla por la ciberseguridad en nube que no te puedes perder

Escrito por marketing on 18/03/22 16:05

Cloud Wars La batalla por tu ciberseguridad que no te puedes perderLa batalla por la ciberseguridad en la nube más grande del año dónde los ELEGIDOS pondrán a prueba sus habilidades tanto de ataque como de defensa en la lucha contra los ciberataques del mundo real está por comenzar y no puedes quedarte fuera.

Cada vez esta más cerca CloudWars CTF Challenge, un Capture The Flag especial dónde quienes sean ELEGIDOS se enfrentarán al mayor desafío de ciberseguridad en la nube que hayan vivido.

Si eres un Cloud Architect, DevOps Engineer, DevSecOps Engineer, parte del equipo de Riesgo, un ingeniero de seguridad, monitoreo, respuesta a incidentes. O bien, si estás a cargo de un equipo de ciberseguridad este Blog te interesa, ya que, conocerás más sobre por qué tienes que formar parte de este desafío, porque te hablaremos sobre:

  • ¿Qué es CloudWars CTF Challenge?
  • ¿Cuál es el objetivo de este desafío?
  • ¿Cómo puedes prepararte para CloudWar CTF Challenge?
  • ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de ejercicios?
  • ¿Por qué no te puedes perder este desafío?

¿Qué es CloudWars CTF Challenge?

Se trata de un ejercicio de Capture The Flag al estilo Blue Team vs Red Team con el que junto con tu equipo podrás a prueba tus habilidades en operaciones de seguridad y tus capacidades de detección contra las técnicas avanzadas que utilizan los ciberatacantes en el mundo real.

¿Cuál es el objetivo de este desafío?

Resolver una serie de retos en donde el objetivo principal es "Capturar la bandera" así sumarán puntos en el score. Los retos pueden ser de ofensiva, defensiva y en ocasiones pueden incluir conceptos generales sobre seguridad informática.

 

Conoce más sobre Cloud Wars CTF Challenge en este vídeo:

Que es el CTF Cloud Wars

¿Cómo puedes prepararte para CloudWars CTF Challenge?

Si nunca has experimentado un CTF antes, no te frustres ni te rindas, porque la clave para este tipo de desafío es la paciencia. El desafío dura alrededor de 2.5 horas, para ​lograr avanzar y capturar el mayor número de​ banderas es importante trabajar en equipo y seguir los siguientes consejos:

1) Crear una estrategia:

Diseña junto con tu equipo una estrategia en la que aprovechen sus fortalezas​ y expertise en ciberseguridad.

2) Aprovechar las herramientas:

Junto con tu equipo usen a su favor ​las herramientas de ataque e investigación para llevar a cabo cada captura y obtener la mayor cantidad de puntos.

3) Aprovechar las cápsulas y el material de apoyo de CloudWars:

Creamos una serie de cápsulas y recopilamos una serie de vídeos dónde encontrarás tips, tácticas y herramientas que te ayudaran a resolver los desafíos del CTF Cloud Wars.

<<Disfruta de la lista de reproducción en YouTube>>

Pon a prueba tu seguridad Videos

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de ejercicios?

Este tipo de desafíos tienen mucho beneficios tanto para las organización cómo para su personal, pero en este artículo nos gustaría destacar principalmente 3 beneficios:

1) Ejercita tus capacidades de ciberseguridad

La simulación de sufrir un ciberataque pone a prueba tus habilidades de análisis, identificación y acción en un ambiente controlado, lo que permite identificar áreas de oportunidad para trabajar en ellas para fortalecer tu ciberseguridad.

2) Fortalece la postura de seguridad en tu organización

Aprende a distinguir las actividades anómalas y comportamientos sospechosos en relación con el tipo de alertas de tus herramientas de ciberseguridad y toma acciones para detener un ciberataque y disminuir la superficie de ataque.

3) Comprende el ciclo de vida de los ciberataques

Comprender la anatomía y las consecuencias de un ciberataque real, identifica cada una de las fases para detener el ataque a tiempo.

¿Por qué no te puedes perder este desafío?

CloudWars CTF Challenge es un evento único en su tipo y existen 6 principales razones por las que no te lo puedes perder:

  • Es un ejercicio de seguridad que te ayuda a detectar áreas de riesgo y oportunidades para optimizar los controles de seguridad.
  • Harás equipo con profesionales altamente capacitados en ciberseguridad.
  • Te llevarás tácticas y tips que servirán para identificar configuraciones incorrectas y brechas en tu infraestructura de Nube.
  • Descubrirás estrategias para fortalecer la seguridad de tu nube y detectar ataques dirigidos.
  • Conocerás cómo aplicar las buenas prácticas para aumentar la conciencia entre el personal sobre el riesgo de vulnerabilidades.
  • Habrá grandes premios y sorpresas para los participantes y ganadores.

Conoce más sobre por qué no te puedes perder CloudWars CTF Challenge con la ayuda de este vídeo:

Por que no puedes perderte Cloud Wars

¿Estás listo para el Desafío?

En CloudWars CTF Challenge conocerás los mejores tips, tácticas y estrategias prácticas para enfrentar estos actores maliciosos, así como los pasos a seguir para mejorar tu postura de seguridad en la nube.

Prepárate para unirte a cientos de profesionales de seguridad y Nube que buscan poner a prueba sus tácticas de ciberdefensa en 2022.

Para esta sesión te acompañarán en tu aventura nuestro especialistas en ciberseguridad en nube:

Cesar Suarez Team LeaderChristopher Coquis Team LeaderRoger Rodriguez Team LeaderAlan Sanchez Team LeaderAdrian Sanchez Team LeaderUriel Sanchez Team Leader

Ahora que conoces a los expertos que te acompañarán a lo largo de este desafío te esperamos este 25 de Marzo a las 8AM, en CloudWars CTF Challenge que te ayudará a complementar tu estrategia de ciberseguridad en arquitecturas de Nube para que tú y tu equipo puedan obtener resultados exitosos. 

Aparta tu lugar ahora mismo, y forma parte de la batalla por la ciberseguridad en nube más grande del año, que todo experto en ciberseguridad en nube tiene que vivir.

 

¡Únete a la conversación!

#CloudWars #Attack &Defense #RedTeam #BlueTeam #Smartekh

Nueva llamada a la acción

Topics: cloud computing, cloud computing security, CTF, DevOps, DevSecOps, RedTeam vs BlueTeam, cloud, cloud security, ciberserguridad, red team, blue team, cloud strategy, cloud sec, cloudwars


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Predicciones Trend Micro #TowardaNewMoment2022
WEBINAR
LOGFORSHELL
tendencias

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?