TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[CLOUD HAPPY HOUR] HAZ DE LA NUBE TU LUGAR SEGURO - EVENTO PRESENCIAL

Escrito por marketing on 30/03/23 15:45

Cloud Happy HourLa Nube representa el futuro de las empresas que se transforman para ingresar en los nuevos mercados y fomentar la permanencia de sus productos y servicios en la era digital, pero... ¿Sabes cómo llevar esta transición sin tanta complicación?

La Nube es una tecnología que permite a las empresas almacenar y procesar datos en servidores remotos en lugar de en servidores locales. A continuación, te presento algunos de los beneficios que la Nube ofrece a las empresas:

 

>>Herramientas para garantizar la seguridad en el uso de plataformas digitales<<

 

  • Flexibilidad y escalabilidad: Las empresas pueden ajustar rápidamente la cantidad de recursos que necesitan para satisfacer la demanda de sus clientes. La nube permite que las empresas cambien la cantidad de recursos que utilizan para sus operaciones diarias de manera rápida y sencilla.

  • Ahorro de costos: La nube reduce los costos de infraestructura y de mantenimiento de servidores y hardware. Las empresas pueden pagar por los recursos que necesitan y no por lo que no utilizan.

  • Accesibilidad: La nube permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

  • Mejoras en la seguridad de los datos: Las soluciones en nube de IBM, por ejemplo, ofrecen altos niveles de seguridad para proteger los datos de las empresas. Además, los datos almacenados en la nube se pueden recuperar fácilmente en caso de desastres naturales o fallas en los servidores.

  • Innovación: La nube permite a las empresas desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios con mayor rapidez.

Checa estos tips de seguridad en Nube

 

Estas son algunas de las razones por las que cada vez más y más empresas se están migrando a la Nube, pues en la actualidad, las compañías enfrentan una competencia cada vez más acelerada y necesitan ser más ágiles y eficientes para mantenerse competitivas. La herramientas cloud les permiten hacer precisamente eso, al proporcionarles la flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

Además, la pandemia del COVID-19 ha acelerado la necesidad de migrar a la Nube. Muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan adoptar la Nube para poder permitir el trabajo remoto y mantener la continuidad del negocio durante las cuarentenas y cierres de oficinas.

Sin embargo, aún existen varios puntos en los que realizar el cambio a las plataformas cloud resulta de incertidumbre para los tomadores de decisiones y presenta desafíos únicos que deben ser abordados para garantizar una transición exitosa. Algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas al migrar a la Nube incluyen:

  1. Seguridad: La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de las empresas al migrar a la Nube. Es importante asegurarse de que la plataforma de la Nube elegida tenga medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos de la empresa y sus clientes. Además, es necesario implementar políticas de seguridad sólidas para garantizar que los datos estén protegidos en todo momento.

  2. Integración de sistemas: La migración a la Nube a menudo implica la integración de sistemas heredados con nuevas soluciones. Esto puede ser complicado y requiere un enfoque cuidadoso para garantizar que los sistemas se integren sin problemas.

  3. Gestión del cambio: La Nube a menudo implica un cambio significativo en la forma en que se realizan las operaciones comerciales. La gestión del cambio es fundamental para garantizar que los empleados estén cómodos con el nuevo sistema y que puedan realizar sus tareas de manera eficiente en la nueva plataforma.

  4. Disponibilidad y tiempo de inactividad: La disponibilidad y el tiempo de inactividad son desafíos importantes para las empresas que migran a la Nube. Es importante asegurarse de que la plataforma  elegida tenga una disponibilidad del 99,9% o superior para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad.

 

¿Cómo aprovechar todas las bondades de la Nube?

 

Ante este panorama de dudas, en Grupo Smartekh hemos creado Cloud Happy Hour, el evento de Nube en colaboración con Trend Micro, AWS y TD Synnex; en donde podrás conocer de la voz de los Líderes de Seguridad y Nube como es que las empresas han podido adoptar este modelo exitosamente en sus operaciones y cómo pudieron sobrepasar los retos que representa.

La cita es este 28 de Abril, en un espacio presencial en que podremos compartir ideas, escucha a distintos especialistas hablar de los escenarios clave para disminuir los riesgos de nube y algunos  ¡Happy Secrets! que puedes seguir para lograr un camino feliz en la Nube, más exitoso y seguro.

Este evento es EXCLUSIVO POR INVITACIÓN y puedes solicitar tu acceso, te recordamos que es cupo limitado.

https://info.smartekh.com/cloud-happy-hour

Cloud Happy Hour Invitacion

En general, la migración a la nube puede ser un desafío, pero con una planificación cuidadosa y la implementación de políticas sólidas de seguridad y gestión del cambio, las empresas pueden beneficiarse de la flexibilidad y los ahorros de costos que ofrece la nube.


¿Quieres tener tu entrada a este súper evento de Nube? Solicitala y no le pierdas pista a todo lo que tenemos preparado para ti con el #SmartekhCloudHappyHour

Cloud Happy wallpaper

 

Topics: GrupoSmartekh, smartekh, Trend Micro, trend micro, TrendMicro, cloud computing, TrendTalks, cybersecurity, AWS, cloud computing security, Desafios AWS, Mega Evento Ciberseguridad, cloud, cloud security, cloud one trend micro, Trender, Trend, cloud sec, seguridad en aws, Blog Smartekh, happy cloud hour


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?