TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿QUÉ ES CSPM Y POR QUÉ ES IMPORTANTE EN LA SEGURIDAD EMPRESARIAL?

Escrito por marketing on 17/10/22 9:36

qué es CSPMLa adopción acelerada de la nube a traído algunas complicaciones de seguridad que han sido difíciles de seguir en algunas ocasiones, sin embargo, existen mecanismos de defensa que te pueden ayudar a proteger tus activos.

La implementación de servicios en la nube ha sido de gran ayuda a las empresas de todo el mundo, pues ha proporcionado a estas de productividad, flexibilidad y agilidad en el nuevo modelo de trabajo.

Pero también ha incrementado las brechas de seguridad de la información, ya que tus datos empresariales y personales se encuentran en la red y si no se cuenta con las medidas necesarias de seguridad pueden ser vulnerados y exponer a tu negocio a fraudes.

 

>>Importancia, tipos y tips de seguridad en la nube que toda empresa debe saber<<

 

A pesar de los grandes esfuerzos de los departamentos de TI y Ciberseguridad por mantener el orden, aún seguimos experimentando casos de fallos comunes como:

1.- Infracciones de datos debido a una mala configuración de la infraestructura en la nube.

2.- Incumplimiento de las cargas de trabajo en cloud propio de los procesos no actualizados.

3.- Retos de implementación y credenciales, mismos que aumentan junto con la adopción de la nube.

Por esta razón, Gartner impulsó el uso de Cloud Security Posture Management (CSPM), el cuál se refiere al conjunto de herramientas de ciberseguridad diseñadas especialmente para identificar, analizar y resolver la configuración de las aplicaciones y servicios en nube.

 

¿Por qué tener un CSPM en mi empresa?

Un CSPM te ayuda a tener una visión completa de la configuración total de tu nube, es decir, que establece un único punto de información, lo que ayuda a poder medir, centrar, analizar y dar respuesta a los incidentes relacionados con una mala configuración y cambios de seguridad, además de permitir la gestión de las políticas de seguridad, proyectos y virtualización de redes.

Gartner CSPM

De esta manera, podemos decir que contar con un CSPM ayuda a las empresas a protegerse de la siguiente manera:

3 fromas en las que un CSPM protege tus datos en la nube

 

Ahora que ya conoces la definición del Cloud Security Posture Management puedes comenzar a implementarlo en tu organización, si tienes duda sobre cuál es la mejor manera de realizar esta incorporación puedes escribirnos y solicitar una reunión completamente gratis.

 

Algunos datos extra...

  • Un CSPM garantiza el cumplimiento y gestión de multinube.
  • 95% de las violaciones de seguridad son causadas por configuraciones incorrectas.
  • Las CSPM pueden identificar configuraciones incorrectas en la infraestructura.

 

¿Quieres tener más recursos para mejorar tu seguridad en nube? Te invitamos a la charla que tendremos este 21 de octubre con líderes de Transformación Digita, Seguridad y Nube en nuestro Oktober Cloud Fest, solicita tu invitación a este evento exclusivo.

OKTOBER TWITTER (700 × 300 px)

 

Topics: configuracion, Estrategia de Seguridad, cloud computing, Ciberseguridad, cloud computing security, seguridad en la nube, cloud, cloud security, Arquitectura de Nube, Prisma cloud, gartner, servicios en la nube, seguridad de identidad, cloud strategy, cloud sec, CSPM, Riesgos Nube, errores configuracion nube, seguridad nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?