TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[CYBER WARS] ¿Qué es Red Team vs Blue Team?

Escrito por marketing on 17/08/21 14:21

Qué es Red Team vs Blue TeamUna Cyber War se acerca y sólo los expertos en ciberseguridad pueden enfrentar este desafío, ya que son autosuficientes y fundamentales para proteger nuestra forma de vida digital al prevenir ciberataques exitosos.

¿Qué es RED TEAM vs BLUE TEAM?

Red Team vs Blue Team es una técnica de evaluación de la ciberseguridad que utiliza ataques simulados para medir la fortaleza de las capacidades de seguridad existentes de la organización e identificar áreas de mejora en un entorno de bajo riesgo.

Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos de profesionales de ciberseguridad altamente capacitados: un Red Team que utiliza técnicas de adversario del mundo real en un intento de comprometer el medio ambiente, y un Blue Team que consta de personal de respuesta a incidentes que trabaja dentro de la unidad de seguridad para identificar, evaluar y responder a la intrusión.

Este tipo de simulaciones ayudan a las organizaciones a:

  • Identificar puntos de vulnerabilidad en lo que respecta a personas, tecnologías y sistemas.
  • Determinar áreas de mejora en los procesos defensivos de respuesta a incidentes en cada fase de la cadena de eliminación.
  • Desarrollar la experiencia de primera mano de la organización sobre cómo detectar y contener un ataque dirigido
  • Desarrollar actividades de respuesta y remediación para devolver el medio ambiente a un estado operativo normal.

¿Qué es un RED TEAM?

En una simulación de ciberseguridad de Red Team vs Blue Team, el Red Team actúa como un adversario, intentando identificar y explotar las posibles debilidades dentro de las ciberdefensas de la organización utilizando técnicas de ataque sofisticadas. Estos equipos ofensivos suelen estar formados por profesionales de seguridad altamente experimentados o piratas informáticos éticos independientes que se centran en las pruebas de penetración imitando técnicas y métodos de ataque del mundo real.

El Red Team obtiene acceso inicial generalmente a través del robo de credenciales de usuario o técnicas de ingeniería social. Una vez dentro de la red, el Red Team eleva sus privilegios y se mueve lateralmente a través de los sistemas con el objetivo de avanzar lo más profundamente posible en la red, filtrando datos y evitando la detección.

¿Qué es un BLUE TEAM?

Si el Red Team está jugando a la ofensiva, entonces el Blue Team está a la defensiva. Por lo general, este grupo está formado por consultores de respuesta a incidentes que brindan orientación al equipo de seguridad de TI sobre dónde realizar mejoras para detener tipos sofisticados de ciberataques y amenazas. El equipo de seguridad de TI es entonces responsable de mantener la red interna frente a varios tipos de riesgo.

Si bien muchas organizaciones consideran que la prevención es el estándar de oro de la seguridad, la detección y la reparación son igualmente importantes para las capacidades generales de defensa. Una métrica clave es el “ tiempo de ruptura” de la organización, la ventana crítica entre el momento en que un intruso pone en peligro la primera máquina y el momento en que puede moverse lateralmente a otros sistemas de la red.

Generalmente se recomienda una “regla 1-10-60”, lo que significa que las organizaciones deberían poder detectar una intrusión en menos de un minuto, evaluar su nivel de riesgo en 10 minutos y expulsar al adversario en menos de una hora.

Beneficios de un ejercicio de RED TEAM vs BLUE TEAM

La implementación de una estrategia de Red Team vs Blue Team como se mencionó anteriormente permite a las organizaciones probar activamente sus defensas y capacidades cibernéticas existentes en un entorno de bajo riesgo. Al involucrar a estos dos grupos, es posible desarrollar continuamente la estrategia de seguridad de la organización en función de las debilidades y vulnerabilidades únicas de la empresa, así como las últimas técnicas de ataque del mundo real.

A través de estos ejercicios las organizaciones pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Identificar configuraciones incorrectas y brechas de cobertura en productos de seguridad existentes.
  • Fortalecer la seguridad de la red para detectar ataques dirigidos y mejorar el tiempo de ruptura.
  • Generar una competencia sana entre el personal de seguridad y fomentar la cooperación entre los equipos de seguridad y TI
  • Aumentar la conciencia entre el personal sobre el riesgo de vulnerabilidades humanas que pueden comprometer la seguridad de la organización.
  • Desarrollar las habilidades y la madurez de las capacidades de seguridad de la organización dentro de un entorno de capacitación seguro y de bajo riesgo.

Conoce más sobre RED TEAM vs BLUE TEAM y sus beneficios en nuestro próximo evento Cyber Wars: Attack & Defense

Cada vez son más las organizaciones que pierden la batalla contra los ciberataques y ahora es tu turno de evaluar la ciberseguridad de tu galaxia para medir la fortaleza de las capacidades de seguridad existentes de la organización e identificar áreas de mejora en un entorno de bajo riesgo.

En Cyber Wars: AttackDefense descubrirás de que forma puedes minimizar tu superficie de ataque, aprovechar las herramientas tecnológicas de tu infraestructura de manera óptima y de que forma puedes asegurar que tus aplicaciones y datos estén cubiertos.

¡Únete a la conversación!

 #CyberWars #RedTeam #BlueTeam #Smartekh #Ciberseguridad

Nueva llamada a la acción

Topics: expertise en seguridad, Ciberseguridad, cybersecurity, Expertise Técnica, Skills Ciberseguridad, simulación, red team, blue team, Cyber Wars


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?