TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

5 tips para implementar Home Office por COVID-19 en tu organización

Escrito por marketing on 13/03/20 14:27

Si vas a implementar Home Office por el coronavirus COVID19 en tu organizacion sigue estos 5 tips Al parecer el  coronavirus COVID-19 se está expandiendo de manera rápida en América Latina y muchas organizaciones están poniendo en marcha un plan de respuesta a emergencias o de continuidad del negocio en los que la colaboración del área de TI o sistemas es muy importante.

Entre los elementos clave que involucran al área están:

Organizar el trabajo minimizando el número de personas expuestas.  Esto lo podemos lograr al fomentar el Home Office y el uso de herramientas colaborativas, asegurando que la operación del negocio no sufra impactos.

Si en tu empresa decidieron implementar Home Office esto significa que deberás conectar y escalar de manera segura a todos los trabajadores y elaborar una serie de políticas de seguridad.

>>Aquí te compartimos algunos tips que serán de mucha utilidad<<

Implementar Home Office sin afectar resultados, productividad y salud.

El primer paso es asegurarte que los usuarios puedan conectarse de forma segura y rápida a todas las aplicaciones que necesitan, incluidas las aplicaciones SaaS, la nube y el Data Center.

Esto lo puedes hacer a través de la creación de una VPN móvil (site to client). Esto permitirá que los usuarios puedan conectarse desde algún sitio remoto a la red corporativa de forma segura, brindando controles de acceso a los recursos necesarios.  Para este punto tu firewall ayudará a mantener una conexión segura.

 Si cuentas con un NGFW Palo Alto Networks existen diversas herramientas que te ayudarán a asegurar la conexión desde cualquier lugar en el que se encuentren tus usuarios.

GlobalProtect está diseñado para admitir un acceso seguro y siempre activo a todos tus trabajadores remotos.

Prisma Access es un servicio en la nube distribuido globalmente que se escala automáticamente para proporcionar la capacidad necesaria para tus trabajadores remotos. Ofrece la misma funcionalidad de seguridad que los NGFW, pero sin la necesidad de implementar una nueva infraestructura.

Entendemos que el tiempo es esencial, por lo que ofrecemos una implementación e incorporación gratuita y acelerada de tus usuarios remotos ya sea para Prisma Access o GlobalProtect..

Reuniones a través de Zoom, Skype o Microsoft Teams entre otros.

El consejo aquí es optimizar reuniones a través de asistentes virtuales, aprovechar las funcionalidades que brindan las herramientas de productividad que se integran con calendario, correo electrónico, entre otras. 

Considerar el espacio adeacuado para trabajar sin distracciones

Es importante identificar el lugar en casa que servirá como oficina o cubículo de trabajo, tener  un espacio ergonómico, limpio, ordenado y cómodo permitirá que los usuarios se sientan como en la oficina y evitara distracciones del hogar. 

Establecer indicadores clave y áreas o puntos de mejora

Identificar aquellos elementos clave que podrán medir el resultado de las actividades de los usuarios, así como plantear las áreas que tendrán mejoras por realizar el trabajo desde casa y crear una forma de medir esa productividad. 

Definir horarios y rutinas de trabajo 

Es importante crear hábitos de trabajo, darán más responsabilidad al trabajador yaque  habrá que cumplir con horarios y deadlines.Además servirá para  organizar tiempos y contar con espacios de descaso para recuperar energía y mejora el desempeño. 

Estrategia de comunicación activa

Contar con una estrategia definida ayudará para que cada que un colaborador necesite comunicarse con otro, no existan obstáculos. En esta estrategia se puede habilitar diferentes canales de comunicación, como llamadas telefónicas, mensajería instantanea y videollamadas. 

Si te interesa implementar estas herramientas en tu organnización o necesitas apoyo con el desarrollo de tu plan habla con nosotros y agena tu asesoría con uno de nuestros consultores expertos. 

GlobalProtect  Protege a tus usuarios Infografia

Topics: globalprotect, vpn site to site, controles de seguridad informática, Seguridad de la información, cultura de seguridad, Home Office, Coronavirus, prisma access, COVID-19, plan de contingencia, plan de continuidad del negocio, continuidad del negocio por coronavirus, coronavirus en mexico


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
No te pierdas el Webcast   On Demand
Ipad-Traps
Descarga-tu-guia-ahora
Guia-Recomendaciones-Practicas-Ransomware

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR