TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Qué hacer para mantenerte protegido vs el Ransomware

Escrito por marketing on 16/06/21 14:30

Qué hacer para mantenerte protegido vs el RansomwareSe ha estimado que a nivel mundial, los costos de daños por ransomware alcanzarán los 20.000 millones de dólares en 2021, 57 veces más que en 2015. Esto hace que el ransomware sea el ciberdelito de mayor crecimiento.

Comenzar protegiendo los endpoints es el primer paso para ponerle un alto al Ransomware

Los endpoints conectados a Internet son el principal punto de entrada para el ransomware conocida. En la actualidad la superficie de ataque se ha expandido dramáticamente junto con la proliferación de dispositivos IoT conectados a la red, una fuerza de trabajo remota en crecimiento y la expansión de los ecosistemas de terceros. Es por este motivo que los ciberdelincuentes han aumentado de manera oportunista la frecuencia y la sofisticación de sus ataques de ransomware.

Las organizaciones tienen el desafío de reducir el riesgo de seguridad de sus endpoints. Los daños pueden provenir de la interrupción de las operaciones comerciales y/o extorsión. Y como muchas víctimas atestiguarán, el ransomware no se detiene en el endpoint, sino que busca propagarse más profundamente en las organizaciones para obtener datos más valiosos.

Mantente protegido contra Ransomware con la ayuda de CyberArk

El equipo de CyberArk elaboró el ebook "Qué hacer para mantenerse protegido vs Ransomware: Combinando EDR & EPM para combatir Ransomware" que te ayudará a examinar por qué una estrategia de defensa en profundidad de endpoints contra ransomware puede ser la clave para mantenerte protegido del Ransomware.

 

Que hacer para mantenerte protegido vs el Ransomware

Con la información descrita en este ebook aprenderás más sobre:

  • Vectores e Identidad del Ransomware: Los ataques de ransomware comienzan con la entrega del malware, aprovechando las brechas de configuración y las vulnerabilidades de acceso
  • La evolución y extensión del EDR: Inicialmente distinto de las soluciones antivirus que buscaban detener la penetración de malware, EDR se centra principalmente en detectar e investigar la actividad sospechosa de los endpoints.
  • Cómo cerrar las puertas a los ataques mediante cuentas privilegiadas: Esto significa pensar como un atacante, lo que te ayudará a detectar y aislar los ataques de ransomware antes de que atraviesen tu red e inflijan daños graves a través de la propagación.
  • Qué es una estrategia de Defensa en Profundidad y cómo funciona EPM y EDR juntos: Con CyberArk EPM y EDR juntos puedes proteger tu organización y responder a los ataques de ransomware antes de que se conviertan en un problema.

Estamos para ayudarte en tu estrategia para combatir el Ransomware

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, como ocurre con cualquier ciberamenaza, la prevención sigue siendo clave. Las organizaciones deben conocer las técnicas y los componentes actuales que utilizan los operadores de ransomware para poder enfrentarlo.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: Cybercriminals, Infección por Ransomware, Ransomware, concientizacion ransomware, posible victima de ransomware, prevencion contra ransomware, CyberArk


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR