Se ha estimado que a nivel mundial, los costos de daños por ransomware alcanzarán los 20.000 millones de dólares en 2021, 57 veces más que en 2015. Esto hace que el ransomware sea el ciberdelito de mayor crecimiento.
Comenzar protegiendo los endpoints es el primer paso para ponerle un alto al Ransomware
Los endpoints conectados a Internet son el principal punto de entrada para el ransomware conocida. En la actualidad la superficie de ataque se ha expandido dramáticamente junto con la proliferación de dispositivos IoT conectados a la red, una fuerza de trabajo remota en crecimiento y la expansión de los ecosistemas de terceros. Es por este motivo que los ciberdelincuentes han aumentado de manera oportunista la frecuencia y la sofisticación de sus ataques de ransomware.
Las organizaciones tienen el desafío de reducir el riesgo de seguridad de sus endpoints. Los daños pueden provenir de la interrupción de las operaciones comerciales y/o extorsión. Y como muchas víctimas atestiguarán, el ransomware no se detiene en el endpoint, sino que busca propagarse más profundamente en las organizaciones para obtener datos más valiosos.
Mantente protegido contra Ransomware con la ayuda de CyberArk
El equipo de CyberArk elaboró el ebook "Qué hacer para mantenerse protegido vs Ransomware: Combinando EDR & EPM para combatir Ransomware" que te ayudará a examinar por qué una estrategia de defensa en profundidad de endpoints contra ransomware puede ser la clave para mantenerte protegido del Ransomware.
Con la información descrita en este ebook aprenderás más sobre:
- Vectores e Identidad del Ransomware: Los ataques de ransomware comienzan con la entrega del malware, aprovechando las brechas de configuración y las vulnerabilidades de acceso
- La evolución y extensión del EDR: Inicialmente distinto de las soluciones antivirus que buscaban detener la penetración de malware, EDR se centra principalmente en detectar e investigar la actividad sospechosa de los endpoints.
- Cómo cerrar las puertas a los ataques mediante cuentas privilegiadas: Esto significa pensar como un atacante, lo que te ayudará a detectar y aislar los ataques de ransomware antes de que atraviesen tu red e inflijan daños graves a través de la propagación.
- Qué es una estrategia de Defensa en Profundidad y cómo funciona EPM y EDR juntos: Con CyberArk EPM y EDR juntos puedes proteger tu organización y responder a los ataques de ransomware antes de que se conviertan en un problema.
Estamos para ayudarte en tu estrategia para combatir el Ransomware
Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, como ocurre con cualquier ciberamenaza, la prevención sigue siendo clave. Las organizaciones deben conocer las técnicas y los componentes actuales que utilizan los operadores de ransomware para poder enfrentarlo.
Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!