TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Una mirada hacia el Ransomware: Desde una perspectiva de incumplimiento

Escrito por marketing on 14/06/21 13:10

Una mirada hacia el Ransomware Desde una perspectiva de incumplimientoEl ransomware es una oportunidad de bajo riesgo y alta recompensa para los delincuentes, por lo que, el número y la sofisticación de los ataques de han aumentado significativamente. Y dado el valor cada vez mayor de los datos comerciales y los sistemas de TI esta amenaza seguirá creciendo.

Una perspectiva de incumplimiento para ponerle un alto a los ataques de Ransomware

Los enfoques tradicionales para mitigar el ransomware deben reevaluarse. El diseño avanzado de los ataques cibernéticos de ransomware actuales requiere que las organizaciones adopten una mentalidad de "supuesta violación". Una mentalidad de supuesta infracción o perspectiva de incumplimiento significa pensar como un atacante, lo que te ayudará a detectar y aislar a los cibercriminales antes de que atraviesen tu red e inflijan daños graves.

La combinación de soluciones de protección de endpoints ofrece una mayor seguridad en toda la organización y mejores capacidades de respuesta a los eventos de seguridad. Adoptar una mentalidad de supuesta infracción te permite priorizar los controles en profundidad y prevenir mejor la propagación del ransomware después del perímetro.

La protección de endpoints más efectiva se ha vuelto cada vez más urgente dado que la superficie de ataque, es decir, el alcance del acceso y los permisos de los usuarios de endpoints, se ha expandido dramáticamente, con más trabajadores remotos, ecosistemas de terceros en crecimiento e infraestructura en la nube.

CyberArk quiere ayudarte a estar protegido contra Ransomware

El equipo de CyberArk elaboró el ebook "Asumiendo ser víctima de Ransomware: Una mirada hacia un enfoque más redondeado de seguridad de los Endpoints" que te servirá como guía para mitigar los riesgos de un ataque de ransomware en tu organización y ha estar más preparado para enfrentarlo. Descarga tu Ebook y ponle un alto al Ransomware.

 

Asumiendo ser una víctima de Ransomware

Con la información descrita en este ebook aprenderás más sobre:

  • Pensar cómo un atacante para ponerle un alto al Ransomware: Los autores de ransomware son oportunistas y eligen la táctica más adecuada a sus objetivos.
  • El Ransomware y seguridad de higiene básica para prevenirlo: Conocerás las mejores prácticas comprobadas para ayudar a desviar y mitigar la amenaza de ransomware.
  • Privilegios y el Ransomware de hoy en día: Las empresas tienen una gran cantidad de identidades privilegiadas tanto humanas como no humanas, muchas de ellas en endpoints o accesibles a través de ellos. Estas credenciales y permisos insuficientemente protegidos en los representan un vector de ataque para los autores de ransomware.
  • La importancia de la protección los Endpoint: Ya que, ayudar a evitar que el ransomware se establezca en los endpoints aplicando automáticamente el mínimo privilegio para otorgar a los usuarios solo los privilegios necesarios para realizar su trabajo, puede ser la diferencia para evitar que el ransomware se propague por toda tu organización.
  • La clave del éxito contra el ransomware: A medida que el ransomware continúa evolucionando, también deben hacerlo las estrategias defensivas de los endpoints. Es hora de pensar más allá de las soluciones tradicionales y singulares y adoptar una perspectiva más amplia, con un enfoque en capas.

Podemos ayudarte en tu estrategia para prevenir el Ransomware

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, como ocurre con cualquier ciberamenaza, la prevención sigue siendo clave. Las organizaciones deben conocer las técnicas y los componentes actuales que utilizan los operadores de ransomware para poder enfrentarlo.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: Cybercriminals, Infección por Ransomware, Ransomware, concientizacion ransomware, posible victima de ransomware, prevencion contra ransomware, CyberArk


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR