TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El camino hacia el cifrado y revisión de las estrategias de mitigación de Ransomware

Escrito por marketing on 18/06/21 14:00

El camino hacia el cifrado y revisión de las estrategias de mitigación de RansomwareEl ransomware es una de las amenazas cibernéticas más generalizadas y peligrosas que existen en la actualidad. Los últimos ataques de ransomware pueden extenderse rápidamente por toda la empresa, lo que perjudicaría la productividad del usuario e interrumpiría el negocio durante horas o incluso días.

Ransomware una amenaza en expansión

El ataque WannaCry de 2017 infectó a más de 300,000 computadoras en más de 150 países, causando estragos en organizaciones como el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS), que se vio obligado a cerrar instalaciones de atención médica críticas, cancelar cirugías y rechazar a los pacientes durante varios días. La firma de investigación Cybersecurity Ventures predice que el costo global anual del ransomware para las empresas superará los $ 20 mil millones en 2021.

El ransomware se ha convertido en el medio preferido de extorsión de los atacantes oportunistas por dos razones clave:

  • En primer lugar, muchas organizaciones no practican una buena higiene en lo que respecta al respaldo y la recuperación.
    Las copias de seguridad pueden ser pocas y distantes entre sí, lo que significa que una vez que los datos en los puntos finales y los servidores se cifran y se retienen para pedir un rescate, las organizaciones se ven obligadas a elegir entre perder datos importantes para siempre o bifurcar Bitcoin para, con suerte, recuperar sus datos.
  • En segundo lugar, muchas organizaciones confían en las soluciones antivirus tradicionales, que a menudo no son eficaces para bloquear el ransomware. Estas soluciones funcionan manteniendo un inventario de malware conocido y bloqueando futuras ejecuciones de ese malware. Debido a que los archivos de ransomware se transforman ligeramente con cada nueva versión, y las nuevas versiones se crean minuto a minuto, las soluciones antivirus tradicionales tienen pocas posibilidades reales de prevenir una infección.

CyberArk quiere ayudarte a estar protegido contra la latente amenaza del Ransomware

El equipo de CyberArk elaboró el ebook "Divulgación completa Ransomware Expuesto: Informe del cifrado y revisión de las estrategias de mitigación" que te servirá para saber qué posibles estrategias de mitigación podrían ser más efectivas en caso de infección por ransomware. Descarga tu Ebook y ponle un alto al Ransomware.

 

Divulgación completa Ransomware

Con la información descrita en este ebook aprenderás más sobre:

  • Los diferentes tipos de ransomware y porque se dice que es polimórfico: El equipo de CyberArk Labs construyó un laboratorio dedicado con máquinas físicas reales y archivos reales para que el ransomware pudiera ejecutarse y propagarse tal como lo haría dentro de una organización víctima con el objetivo de ayudarte a conocer más sobre los diferentes tipos de Ransomware y cómo es que funcionan.
  • El análisis de la cadena de ataque del Ransomware: Comprende cómo se comportan las diferentes familias de ransomware una vez que han comenzado ha ejecutarse. 
  • Los puntos en común entre las familias de Ransomware: Si bien las muestras dentro de diferentes familias de ransomware tenían características ligeramente diferentes, también tienen características en compun.
  • Evaluación de estrategias de mitigación: Antes de seleccionar una o más técnicas para mitigar los riesgos asociado con ransomware, las organizaciones deben considerar los beneficios y desafíos de cada opción. Conoce las estrategias de mitigación evaluadas y aprobadas por CyberArk Labs.
  • Recomendaciones para prevenir el ransomware: Conoce las técnicas de mitigación que el equipo de CyberArk Labs recomienda para mitigar los riesgos asociados con el ransomware sin afectar negativamente la productividad empresarial.

Podemos ayudarte en tu estrategia para prevenir el Ransomware

Recuerda que a la hora de minimizar el riesgo de infección por ransomware, como ocurre con cualquier ciberamenaza, la prevención sigue siendo clave. Es importante que todas las organizaciones conozcan las técnicas y los componentes actuales que utilizan los operadores de ransomware para poder enfrentarlo y prevenirlo con éxito.

Si aún no sabes qué tan vulnerable es tu organización de sufrir un ataque de ransomware, no tienes una estrategia para minimizar el riesgo o quieres complementar la que ya tienes para cerrar los gaps existentes. ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: Cybercriminals, Infección por Ransomware, Ransomware, concientizacion ransomware, posible victima de ransomware, prevencion contra ransomware, CyberArk


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR