TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

SmarTekh Talk: ¿Cómo proteger tus cargas de trabajo sin interrumpir el desempeño o la seguridad?

Escrito por Grupo Smartekh on 1/03/21 11:59

Nube (2)Si lo analizamos a profundidad, la evolución de las cargas de trabajo en la nube se debe principalmente a que siempre nos encontramos buscando diferentes mejoras en la eficiencia y en la optimización de costos.

En un inicio solo se invertía en servidores físicos y esto, era algo robusto y costoso, posteriormente con la virtualización se logró mejorar el desempeño, logrando que sean más escalables y que estuvieran disponibles en todo momento. Con la nube todo esto se potencio, además del logro sobre la optimización de costos se notó una mejora en la eficiencia del trabajo operativo pues las responsabilidades disminuyeron para los administradores.

Un ejemplo importante de mejora en la eficiencia de trabajo es DevOps, logrando un trabajo fluido que permita realizar mejoras sobe aplicaciones de manera más rápida y ágil.

>>DevOps promueve que, tanto desarrolladores como área de TI se enfoquen solo en lo necesario<<

Esa transformación, involucra mayor responsabilidad en ciberseguridad, de tal forma que la Nube se convirtió en un gran poder para las organizaciones; tomando en cuenta que un gran poder implica una gran responsabilidad, la forma en la que debemos salvaguardar todo lo alojado en la Nube debe ser especial.

Los servicios en la Nube se estandarizaron o dividieron para prestar los servicios, sean IaaS, SaaS, PaaS; por lo cual, las responsabilidades en la parte de seguridad también se dividieron dependiendo de cada servicio, esto es lo que conocemos como Seguridad o Responsabilidad Compartida,

Muchos dirán, llevar mi información a la Nube parece un tanto inseguro, pero en este video @Ramsés Zamora nos mostrará  que no es así,  además te compartiremos las tecnologías que te ayudaran a cubrir esta necesidad y de qué forma puedes proteger tus cargas de trabajo en la Nube.

 

Con Workload Security podrás tener una solución integral, enfocada en seguridad para la nube, la cual te dejara desempañarte sin interrumpir el rendimiento o la seguridad, todo esto dentro de un solo agente, con integraciones prácticas para los diferentes tipos de ambientes de nube.

Tendrás la oportunidad de detectar y proteger a tu organización de amenazas, incluso desconocidas y de vulnerabilidades con el sistema de parcheo virtual.

Entre los diversos beneficios que brinda esta solución está el poder aprovechar las herramientas para optimizar el cumplimiento; de tal manera que aceleres y mantengas el cumplimiento de normas en tus entornos híbridos y multi-cloud; tales como  GDPR, PCI DSS, NIST 800-53, FedRamp, HIPAA/HITECH, entre otras.

Si bien es cierto, aunque AWS, Azure y Google Cloud tienen muchas certificaciones de cumplimiento, tu eres el responsable de proteger los workloads que coloca en la nube.

>>Seguridad unificada para la Nube Híbrida<<

Además de tener visibilidad de eventos dentro de tus cargas de trabajo, también te ayudara a brindar seguridad en tus servicios IaaS ya que en estos servicios el proveedor es el responsable principalmente de la seguridad de la plataforma que adquirimos con él, lo cual abarca la seguridad física y la infraestructura, pero no se responsabilizan de los datos de los clientes ni del modo en que estos se llegan a utilizar.

¡Tip de seguridad! 

Con la estrategias y las herramientas correctas podrás  asegurar tus activos y lograr alcanzar el compliance que tu empresa necesita de manera ágil. simple y segura. Además, podrás reducir los costos significativamente.

Si aún no cuentas con una estrategia de seguridad para tu infraestructura en Nube, no sabes cómo empezar o quieres conocer las opciones que tu negocio necesita. ¡Habla con nosotros!Seguridad Unificada para la Nube

Topics: cloud computing security, SmarTekhTalk, cloud one trend micro, protegiendo cargas de trabajo en la nube, workloadsecurity


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?