TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

ROBO DE CUENTAS A WHATSAPP 2022 - ¿CÓMO ME PROTEJO?

Escrito por marketing on 28/11/22 17:45

Robo a cuentas de whatsapp, consejos para protegermeEn las últimas semanas se han registrado varias filtraciones de cuentas activas de WhatsApp, poniendo a la venta la información de números alrededor del mundo, de los cuales, alrededor de 13 millones pertenecen al territorio mexicano.


El total de cuentas filtradas asciende a 487 millones y entre los principales países podemos encontrar a Reino Unido, Italia, Estados Unidos, México, entre otros. Esto provocó  una alerta a nivel mundial, ya que se ha comprobado que estos números pertenecen a usuarios reales y activos de esta aplicación de mensajería instantánea.

 

>>¡Caí en la trampa y ahora qué hago! Cinco consejos clave para evitar ser víctima de Phishing<<

 

Si estos datos terminan en manos no confiables, el atacante que los posea puede lanzar diversos tipos de ataques, desde mensajes con ingeniería social o hasta incluso llegar a implementar ciberataques más sofisticados que incluyen phishing de voz, lo que representa un gran riesgo para todos.

 

¿Qué puede pasar si se filtró mi número de WhatsApp?

Lo primero que puede sucedes es que intenten hackear tu cuenta y realicen un ataque para obtener información de tu teléfono, como acceso a tus contactos, fotos, videos, aplicaciones bancarias y de redes sociales.

El poseer el número de teléfono hace que para el ciberdelincuente sea más fácil vulnerar a su víctima, pues le da más certeza de que su ataque sea exitoso y así poder implementar ataques cibernéticos de diversa índole, como el chantaje, extorsión y, en el caso específico de WhatsApp, puede ser que el número hackeado envíe información a sus contactos con links maliciosos y, como puede ser común por la confianza que se tiene, los usuarios abran esos virus sin saber que con ello sus números formarán parte de la cadena de contagios.

Dada estas condiciones, es sumamente necesario que implementes mecanismos de protección extra en tu WhatsApp y prestes especial atención a los detalles extraños que puedas estar notando en estos días.

 

Aquí te compartimos algunos consejos que puedes comenzar a implementar:

4 Pasos para evitar  robo  de Whatsapp

 

Esperamos que comiences a implementar estos sencillos consejos que son de gran ayuda a la hora de proteger tus datos personales y la información confidencial. Asegúrate de compartir esta información con tus colegas, amigos y colaboradores para que estos ataques cibernéticos no puedan expandirse.

Recuerda que la prevención hace la diferencia.


¿Te gustaría contar con plan de contingencia ante ciberataques? Nosotros podemos ayudarte a crear la estrategia perfecta para que toda tu organización se encuentre segura y se puedan prevenir ataques de cualquier tipo que frenen tus operaciones. Puedes agendar una cita con nuestros especialistas y conocer más del tema.

Agend auna cita con nuestros especialistas para conocer más detalles y crear una estrategia de seguridad para tu negocio

Topics: phishing, robo de identidad, filtrado URL, prevencion de riesgos, Prevencion de fraudes ciberneticos, prevencion antifraudes, prevencion suplantacion de identidad, prevencion robo de identidad, prevenir malware, medidas de prevención phishing, WhatsApp, robo a cuentas de WhatsApp, filtración de datos, filtración de datos WhatsApp


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?