TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LOS 5 PUNTOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA LA PROTECCIÓN DE PRÓXIMA GENERACIÓN DE ENDPOINT

Escrito por Nat on 17/11/16 17:14

Estas últimas semanas el tema de la protección avanzada para el endpoint ha estado impactando a todo el mundo pero realmente sabes qué es, cómo funciona y por qué deberías aprovecharlo.

Qué pasaría si te digo que como administrador de seguridad TI las ventajas de este tipo de soluciones tecnológicas bajarían tu presión de forma inmediata, pues son una solución eficaz para la protección de tu organización ante un enemigo activo.

La clave para esto son las múltiples técnicas de protección contra amenazas que trabajan en sinergia. Pero, una solución que ofrezca la mejor protección debe cumplir con algunos puntos importantes, aquí reunimos los cinco puntos más importantes que debes considerar para extender tu protección endpoint.

1) Las ventajas de machine learning protegen el endpoint

Machine Learning es todo el aprendizaje automático, su fortaleza principal es el bloqueo de amenazas ocultas en archivos que son ejecutables y su debilidad recae en la detección de amenazas ocultas en archivos no son ejecutables como scripts maliciosos en archivos de Word o Adobe PDF.

Miles de amenazas y vulnerabilidades requieren técnicas y herramientas avanzadas para detectarlas y detenerlas a tiempo, el ejemplo más claro es ransomware y todas las vulnerabilidades del navegador, sin olvidar las amenazas de día cero.

Como siempre la recomendación ideal es hacer sinergia con otras herramientas como la reputación web, el análisis de comportamiento, la zona de pruebas, el control de aplicaciones y la protección de vulnerabilidades por ejemplo.

2) Soluciones con una protección única

Muchos asesores de soluciones tecnológicas están presentando un nivel de protección para endpoint nunca antes visto que puede ser de gran utilidad para la nueva ola de amenazas avanzadas. Y es cierto, pues ante los nuevos riesgos las soluciones deben ser lo suficientemente capaces y eficaces para enfrentarlas.

Sin embargo a la hora de realizar tests independientes o AV-Test muestran resultados que no están a la altura.

3) El endpoint es la puerta de entrada de las amenazas, hay que mantenerla cerrada

Si, totalmente. Sin embargo no basta con mantenerla cerrada, pues muchas de las amenazas pueden ser bloqueadas en la puerta de enlace web o correo electrónico sin que tengan que llegar al endpoint. Así la seguridad de endpoint se centrará en las amenazas más sofisticadas.

Es de vital importancia que la seguridad web y de correo electrónico trabaje de forma conjunta con la protección del endpoint y el intercambio de información sobre amenazas, además de la visión global de lo que pasa a través de cada vector de amenazas.

4) No  existe protección al 100%

Es un hecho que no se puede tener una protección total del 100%, es totalmente necesario contemplar herramientas que no solo se encarguen de detectar amenazas, sino que también brinden una funcionalidad de recuperación inmediata.

Que sea escalable y adaptable para prevenir todas las amenazas concurrentes. Y esto sólo se logra con capas de protección para endpoint que sean capaces de compartir inteligencia o sinergia algo complicado cuando no las soluciones tecnológicas no se integran.

5) Una protección de nueva generación debe ser escalable y adaptable

Son demasiadas las pequeñas empresas que “resuelven” todos problemas de seguridad para endpoint con soluciones de tecnología, sin embargo proteger a tu organización no solo es contar con la mejor tecnología, es una estrategia que debe contemplar gente y procesos.

Muchos administradores de seguridad valoran las nuevas estrategias de protección a nivel endpoint de grandes proveedores como Trend Micro, que evoluciona continuamente sus soluciones de protección de endpoint a través de las Smart Protection Suites.  – añadiendo nuevas capacidades tales como la máquina de aprendizaje – para proteger contra el cambiante panorama de amenazas. Es por eso que nuestros clientes confían en nosotros para proteger más de 155 millones de endpoints en todo el mundo, y que garantizan que estaremos allí mañana, cuando muchas de estas empresas de nueva creación sean solo un recuerdo lejano.

Topics: EndpointProtection, Proteccion Avanzada Endpoint, XGenSecurity, seguridad para endpoint


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?