TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

6 REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD PARA UNA ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN EFECTIVA  EN TU ENDPOINT

Escrito por Nat on 27/02/17 11:07

Para aquellos que aún siguen pensando que el AntiVirus tradicional (AV) es la solución por defecto para proteger a los Endpoints, como lo fue hace décadas, les tenemos noticias; deben empezar a revisar los cientos de ataques que se aprovechan del antivirus y que están impactando a muchas organizaciones.

Si bien es cierto, los antivirus en su epoca dorada eran una herramienta muy poderosa sin embargo hoy en día el beneficio que proporcionan a las organizaciones en términos de protección es muy bajo, pues la cantidad de brechas de seguridad que ocurren cada hora es alarmante. Esto se debe en gran parte al hecho de que el AV tradicional es una solución de seguridad reactiva que se centra en detectar y reaccionar a las amenazas conocidas o identificadas a través de firmas.

Aunque el antivirus aún es una herramienta de seguridad, puede ser obsoleta ante la nueva forma en que los cibercriminales atacan. 

Si bien es cierto, los atacantes experimentados son capaces de brincar los Antivirus con herramientas automatizadas en internet que producen innumerables variantes de ataques. En otras palabras, el Antivirus tradicional está resultando inadecuado para proteger los sistemas contra las brechas de seguridad que los atacantes están aprovechando muy bien.

<< Revisa aquí los 6 requisitos con los que debe cumplir tu estrategia de seguridad para una protección eficaz a nivel endpoint>>

Ante el panorama de amenazas actual una organización debe protegerse contra amenazas cibernéticas conocidas y desconocidas, así como de las fallas de los AV tradicionales, a fin de prevenir y reducir brechas de seguridad. Para lograr esto, debe haber un enfoque en prevención.

La prevención es la única manera efectiva, escalable y sostenible para reducir la frecuencia y el impacto de las incidencias de seguridad.

Entonces, ¿Qué debería hacer una solución integral de seguridad para tu Endpoint? Por lo menos, debería cumplir con los siguientes seis requisitos:

  • 1) Prevenir las brechas de seguridad de los equipos Endpoint al bloquear preventivamente las amenazas conocidas y desconocidas.
  • 2) Proteger y permitir que los usuarios realicen actividades diarias sin temor a las amenazas de seguridad.
  • 3) Convertir automáticamente la inteligencia de amenazas en prevención.
  • 4) Proporcionar protección completa para todas las aplicaciones.
  • 5) Proporcionar una solución ligera y escalable.
  • 6) Ofrecer soporte para sistemas que no cuentan con parches disponibles.

¿Estás listo? Revisa si tu solución cumple con estos 6 requisitos básicos.

A través de estrategias de seguridad integral que contemplen no solo el uso de soluciones tecnologicas tradicionales, las organizaciones tienen la oportunidad de ganar protección en sus equipos endpoint, disminuir la superficie de riesgo y mejorar los costos, no importando el tamaño de la empresa o su sector.

Si quieres conocer cómo puedes defenderte de las amenazas protegiendo de forma eficaz tus equipos endpoint, se parte del Entrenamiento de Defensa Integral Hands On con Grupo Smartekh y Palo Alto Networks.

Tu capacitacion y defensa de amenazas avanzadas

Topics: EndpointProtection, Proteccion Avanzada Endpoint, endpoint, AdvancedEndpointProtection, seguridad endpoint, endpoint security, proteccion de nueva generacion endpoint, next generation endpoint protection


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
INFOGRAFIA-3-Metricas-para-seguridad-en-el-endpoint.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?