A pesar de las indudables ventajas que nos aportan los servicios basados en la nube, es necesario que apliques ciertas precauciones al utilizarlos para evitar problemas relacionados principalmente con la seguridad de la información y de la privacidad.
Uno de los aspectos en los que más han hecho énfasis los proveedores de servicios en la nube (CSP) es sin duda el de la seguridad. Compañías como Google, Amazon o Microsoft dedican colosales presupuestos para asegurar sus plataformas en la nube (Azure, Google Cloud o AWS. Sin embargo, a pesar de la seguridad de estos sistemas, los datos, aplicaciones y servicios que se implantan en estás plataformas no siempre están seguros y siguen siendo un objetivo muy interesante para los atacantes.
Aquí te comparto una infografía sobre los 10 principales riesgos en la nube de acuerdo con la Cloud Security Alliance (CSA), para que los conozcas y prepares tu estrategia de seguridad para afrontarlos.
¿Quieres conocer más sobre la nube y cómo protegerla? Te esperamos todos los jueves de octubre a partir de las 10AM. Regístrate y forma parte de los workshops de tu preferencia.
Si necesitas ayuda especial o tienes dudas, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte a asegurar tus activos en esta situación de crisis.