TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

6 COMPONENTES QUE GARANTIZAN TU SEGURIDAD EN PLATAFORMAS NATIVAS DE NUBE.

Escrito por marketing on 25/10/22 12:39

BANNERS  (3)-1La innovación de las empresas se está inclinando a tener aplicaciones automatizadas que les permitan contar con un control desde la nube, pero ¿la seguridad en las compañías puede hacer frente a estos nuevos retos?

La llegada del trabajo remoto obligó a las empresas a migrar sus operaciones a un entorno capaz de proveer los elementos necesarios para el desarrollo de proyectos sin importar el lugar donde nos encontremos. Este entorno se encontró en la nube y a partir de aquí, las empresas se dieron cuenta de que este sistema era apto para agilizar muchos de los procesos.

 

>> 17 formas de mantenerte seguro al implementar entornos en la nube <<

 

Este cambio produjo que los modelos de aplicaciones antiguos ya no tuvieran una vigencia relevante en el mundo actual, pues la agilidad y la integración continua que se puede tener con las plataformas cloud vuelve el trabajo más eficiente. 

Pero no todo es color de rosa con la incorporación de la nube a las organizaciones, pues dada la premura con la que se realizó la integración, la seguridad para las operaciones y aplicaciones en red no han sido lo suficientemente fuertes, pues los ciberatacantes han conseguido estar un paso más adelante y tener infiltraciones significativas en las plataformas nativas en nube.

 

Pero... ¿Qué es una plataforma nativa en nube?

De acuerdo con Palo Alto Networks, el término "nativo de la nube" se usa para hacer referencia a un enfoque en la creación y ejecución de aplicaciones dentro de esta red, en lugar de realizarse en un centro de datos tradicional; ya que la nube ofrece una plataforma escalable, implementación continua y una capacidad de administración automatizada.

Sin embargo, este nuevo desarrollo de software a traído consigo grandes problemas de seguridad pues las herramientas con las que se contaban no eran capaces de cumplir con los requerimientos actuales. Con el fin de poder darle un giro a esta problemática se necesita contar con plataformas unificadas que sean capaces de abarcar todo el ciclo de vida de un proyecto.

A este tipo de propuesta Gartner les denomina Plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP), esta es capaza de otorgar visibilidad completa de los procesos y garantizar la seguridad tanto de la infraestructura en nube como de los equipos DevOps, esto quiere decir, que con una sola plataforma se pueden mantener protegidas las aplicaciones en ejecución al mismo tiempo de que los flujos de trabajo, lo que permite identificar y hacer las correcciones pertinentes en los ciclos de vida de las operaciones. 

Con este tipo de plataformas de seguridad en nube tenemos la certeza de estar protegidos en cualquier momento y cuentan con componentes básicos de seguridad que detallamos a continuación.

principios básicos de la seguridad en la nube que necesitas en tu empresa

 

Estas soluciones brindan una cobertura completa de cómputo, multinube y de ciclo de vida, lo que hace que tu empresa tenga la libertad de realizar los proyectos sin complicaciones, con flexibilidad y permitiendo la transformación e innovación en cada uno de tus procesos.


 

¿Te gustaría continuar aprendiendo sobre los retos de nube que enfrentan las compañías? Únete a nuestro Oktober Cloud Fest, un evento en donde aprenderás como los líderes tecnológicos en México han enfrentado los retos de seguridad en nube.

BANNERS  (2)-1

Topics: nube, Palo Alto Networks, seguridad en la nube, aumentar seguridad en nube, privacidad en la nube, Arquitectura de Nube, Herramientas de Nube, seguridad nativa en la nube, protegiendo cargas de trabajo en la nube, servicios en la nube, riesgos en la nube, seguridad nube, gopaloaltonetworks, Blog Smartekh


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?