TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento en la Nube

Escrito por marketing on 25/10/21 13:00

Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento en la NubeLa gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento no siempre se gestionan en conjunto, a veces se administran de forma separada por distintos equipos de personas.

El concepto de gobierno aplicado específicamente a la nube incluye a las personas, los procesos, la tecnología asociada con su infraestructura, seguridad, y operaciones en la nube. Esto no debe confundirse con la administración de la nube. La gobernanza implica un marco de trabajo con un conjunto de políticas y prácticas estándar. Esto podría incluir directivas para la optimización de costos, la resiliencia, la seguridad y el cumplimiento de políticas corporativas.

Pero, ¿por qué es tan importante la gobernanza de la nube?

Es importante en la nube pública debido a que las decisiones se toman de manera descentralizada y a un ritmo rápido, por lo que un modelo o política de gobernanza se vuelve crítico. Mantener a toda la organización alineada, cumplir las directivas de la organización ya creadas para los sistemas o tecnología tradicionales, y extendiéndolas hacia la nube, no es un trabajo fácil. 

Teniendo en cuenta las nuevas características que la nube pública agrega, como, por ejemplo, la capacidad de elasticidad de la infraestructura, rapidez de aprovisionamiento, entre otras, puede ser un desafío mantener el control sobre los recursos y procesos. 

A medida que las empresas miden o controlan menos a sus equipos de productos tratando de ganar velocidad y tiempo de comercialización, se pueden producir grandes riesgos en el cumplimiento de los procesos tradicionales de seguridad. Esto ocasiona que los líderes de las organizaciones y los equipos deban recurrir a herramientas y procesos más eficientes que cumplan dos objetivos, proporcionar las mejores prácticas y realizar comprobaciones de integridad automatizadas sin obstaculizar la velocidad del desarrollo de sus productos o servicios. 

Sin gobierno de la nube, las operaciones rápidamente pueden caer en una espiral fuera de control. Entre el ritmo del cambio en los entornos y productos, los nuevos servicios adoptados por los equipos de trabajo, no hay manera que los equipos puedan mantenerse al día sin una estrategia clara.

Conoce más sobre las consideraciones a tomar en cuenta al enfrentar los riesgos y complejidades regulatorias en la nube

Ve nuestra tercera sesión del Oktober Cloud Fest II y conoce la historia del equipo de TI y Nube de ACME Financiera que adquirió mayor visibilidad y control de su ambiente de seguridad al migrar su infraestructura a la nube, integrándola a la plataforma de productividad de Microsoft 365 y siguiendo los marcos gobernanza y el cumplimiento en Microsoft Azure. No te pierdas nuestra última sesión del Oktober Cloud Fest apartando tu lugar ahora y prepárate para conocer más sobre cómo puedes gestionar los riesgos en tus entornos de nube y garantizar el cumplimiento normativo.

¡Únete a la conversación!
#CyberSecurity #MicrosoftAzure #Smartekh #OktoberCloudFest #Gobernanza #Riesgos

Nueva llamada a la acción

Topics: Microsoft, nube, Ciberseguridad, cybersecurity, minimizar la superficie de ataque, Microsoft Azure, cloud, cloud security, seguridad de identidad, Microsoft 365, Gobernanza, riesgos en la nube


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?