TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

LAS 3 MÉTRICAS QUE DEBES CONSIDERAR PARA LA PROTECCIÓN DE TU ENDPOINT

Escrito por Nat on 14/02/17 9:10

Cuando empezamos a registrar más y más ataques de Ransomware y malware avanzado ¡hace ya más de 2 años!. Teníamos un objetivo en mente: proteger los equipos endpoint a toda costa.

Hoy este objetivo es prioridad pues la infección por ransomware y malware avanzado ocupa a los equipos endpoint como principal puerta de entrada para afectar a la organización.

Los ciberdelincuentes han ido evolucionando sus métodos de ataque y han logrado combinar su conocimiento técnico y tecnológico con el análisis de ingeniería social para crear el diseño ideal del correo electrónico que utilizaran como vector de ataque para infectar a las organizaciones.

Por lo que sí puedo asegurarte que hoy se necesita una estrategia de defensa que va más allá de contar con un antivirus o antimalware tradicional y un firewall, se deben considerar por lo menos tres métricas básicas de protección para tus equipos endpoint.

 

 

 

Por lo que hemos vivido en Grupo Smartekh y por lo que hemos visto con colegas, profesionales de TI, proveedores  y clientes, el usuario sigue siendo el eslabón débil pues es de quien de aprovechan los cibercriminales para cumplir con su objetivo.

Pero ¿por qué? Porque LOS USUARIOS no prestamos la atención necesaria.

Piensa en algún correo electrónico común que recibiste la semana pasada, ese correo de finanzas o de facturación que siempre recibes con un adjunto. ¿Por qué no abrirlo...? Porque muy probablemente el remitente NO ES VERÍDICO. Intenta recordar ese momento. Los usuarios reaccionamos al momento y no prestamos la atención a detalle al dar clic en un correo y ese pequeño descuido es el “gol” del ciberatacante.

Pues bien, por razones como ésta y muchas más, es importante que tu equipo endpoint cuente con la seguridad básica para evitar infecciones. Las alertas y soluciones de seguridad basadas en firmas ya no son suficientes pues estos ataques van más allá, lo cierto es que son tres las métricas que si cuentan para la eficiencia de la seguridad en tu equipo endpoint,

Tan solo revisa que tu solución de seguridad este cumpliendo con éstas (Performance + Persistencia + Flexibilidad) y darás el primer paso. Y si tienes cualquier pregunta sobre estas métricas o la forma en que podemos complementar tu estrategia de seguridad a nivel endpoint, habla con un consultor experto aquí.

 

Topics: endpoint, seguridad para endpoint, AdvancedEndpointProtection, proteccion, seguridad endpoint, endpoint security


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?