TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida

Escrito por Felipe Sánchez on 24/12/20 15:22
Felipe Sánchez

La seguridad en la nube es una responsabilidad compartidaA medida que consideras y evalúas los servicios en la nube pública, es fundamental que comprendas el modelo de responsabilidad compartida y qué tareas de seguridad administra el proveedor de servicios en la nube y cuáles debes administrar.

La preocupación por la exposición de los datos ha hecho que la seguridad en la nube se considere algo prioritario. El desafío consiste en lograr un equilibrio entre la necesidad de agilidad de la organización, la seguridad de las aplicaciones y la protección de los datos que pasan de una nube a otra. En todas las ubicaciones donde se alojen aplicaciones y datos resulta imprescindible contar con visibilidad y prevenir los ataques, ya sean laterales o a ubicaciones externas, que traten de filtrar datos.

Dentro de una organización, hay distintas personas que podrían ocuparse de la seguridad en la nube: el equipo encargado de las redes, el de seguridad, el de las aplicaciones, el de cumplimiento o el de infraestructura. De todas formas, toma en cuenta que la seguridad en la nube también es una responsabilidad compartida entre la organización y el proveedor de la nube.

En la nube hay una división de la responsabilidad

En un centro de datos local, eres el propietario de la infraestructura y por lo tanto eres responsable de la seguridad del mismo. Pero a medida que te trasladas a la nube, algunas de estas responsabilidades de seguridad se transfieren a tu proveedor de nube (CSP).

Elaboramos la siguiente infografía <La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida> para ayudarte a conocer mejor cómo es que funciona la seguridad compartida y tengas más claro cuáles son tus responsabilidad de seguridad en la nube pública.

La seguridad en la nube es un responsabilidad compartida

 

Con la información descrita en esta infografía, tendrás un panorama más claro de cómo funciona la seguridad en la nube, y además conocerás más sobre:

  • Cómo funciona la seguridad en la nube y por qué es compartida.
  • El modelo de responsabilidad compartida en la nube.
  • Tus responsabilidades de seguridad en la nube pública.
  • La importancia de la seguridad en la nube.

Ahora que ya tienes toda esta información de valor utilízala para aprovechar al máximo las bondades de la Nube y continuar tu recorrido hacia la nube segura de la mano de Smartekh.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte a mejorar la seguridad de tu nube

Si necesitas ayuda especial o quieres profundizar en el tema de seguridad en la nube, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte en tu camino hacia la transformación digital y cómo mejorar la ciberseguridad de tus entornos de nube y de toda tu organización.

Nueva llamada a la acción

Topics: nube, cloud computing, cloud computing security, Modelo de seguridad en la nube, Responsabilidad Compartida en Nube, Modelo de seguridad compartida en la nube, Viaje a la Nube, cloud, cloud journey, cloud security, beneficios de la nube, una nube segura


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR