TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿ESTÁ EN RIESGO TU EMPRESA? DESCUBRE LAS CRECIENTES PREOCUPACIONES EN LA INDUSTRIA FINANCIERA

Escrito por marketing on 21/02/23 15:30

Crecientes preocupaciones de la industria financiera

La industria financiera, que comprende desde corredores hasta administradores de préstamos, contiene información delicada y tentadora para los piratas informáticos. 

Por lo tanto, el sector financiero requiere más atención a las medidas de seguridad que la mayoría de los demás. Dado que la accesibilidad de las noticias internacionales incita a la actividad cibercriminal, las empresas deben prepararse en consecuencia. Invertir en estas medidas comienza con la conciencia de las amenazas y priorizando los cursos de acción para mejorar la protección de aquí en adelante.

 

>>Ransomware: el principal riesgo cibernético para las empresas a nivel mundial<<

 

La Reserva Federal ha publicado recientemente un informe que detalla las mayores amenazas de ciberseguridad para el sector financiero. Esto es lo que necesita saber. 

 

Get to Know Me UI Interactive Menu Buttons Instagram Post (1)-1

  • Phishing como servicio (PhaaS)

Una de las amenazas de más rápido crecimiento es el phishing como servicio. El phishing es cuando los atacantes obtienen información personal, como credenciales o números de tarjetas de crédito, para obtener confianza. Pueden parecer legítimos mediante el uso de tácticas como correos electrónicos de marca que parecen ser de una institución financiera específica.

Sin embargo, el phishing como servicio (PhaaS) lo lleva al siguiente nivel al ofrecer a los ciberdelincuentes un conjunto completo de servicioscomo la configuración de páginas de inicio de sesión falsas y el uso de bots de respuesta automática para hacerse pasar por asistentes de la empresa.

Charles Schwab, Chase Bank y Wells Fargo han utilizado dominios con frecuencia para el phishing. De hecho, Schwab representó hasta el 13,5% de todos los casos durante un período de tres meses. Estos kits preparados hacen que los ataques de phishing sean más accesibles. 

 

  • Secuestro de datos
​​Los atacantes pueden robar datos y retenerlos a cambio de un rescate como en las películas clásicas: esto es ransomware . El malware actúa como una barrera entre los usuarios y sus sistemas, ya que los atacantes amenazan con publicar o vender la información que tienen como rehén. 

El Informe de Ciberseguridad y Resiliencia del Sistema Financiero de la Reserva Federal destaca la amenaza inmediata del ransomware, ya que es más sofisticado que nunca y las velocidades de proliferación son más altas.

Los atacantes cibernéticos tomaron kits PhaaS y los moldearon para ransomware o modelos RaaS. Estos proporcionan paquetes integrales para ataques a gran escala contra bancos y compañías de seguros.

 

  • Ataques de denegación de servicio (DDoS)

Estos ataques se producen cuando los ciberdelincuentes abruman una red con conexiones falsas hasta el punto de que no está disponible para los usuarios habituales. Debido a la variedad de servicios en línea que utilizan las instituciones financieras, estos ataques pueden ser profundos. Pueden atacar los portales de inicio de sesión de clientes de un banco.

Esta acción es a veces el ataque completo o una distracción para que los hackers ganen tiempo para cometer otros delitos.

La conectividad en línea aumenta a diario, por lo que estos ataques pueden ser más completos y organizados, afectando a muchos sistemas simultáneamente. Los ataques DDoS aumentaron un 110 % en 2020 y son una de las amenazas en aumento más constante.

 

  • Ataques patrocinados por el estado-nación y APT
Los piratas informáticos se dirigen a naciones, estados u organizaciones específicas con amenazas persistentes avanzadas (APT). Estos pueden contener varios métodos cibercriminales, incluidos los ataques DDoS. A menudo son entidades de ataque a gran escala como los gobiernos.

La IA que ayuda a cometer estos ataques crea riesgos excepcionales para el equilibrio social. Las discusiones políticas tienden a centrarse en guerras y conspiraciones como el fraude electoral y electoral, y los piratas informáticos ven oportunidades. 

Este problema es una preocupación tan monumental que la administración Biden ha aprobado una legislación importante solo en los últimos dos años para combatir estas amenazas. Otros países están reaccionando de manera similar. Las instituciones financieras pueden vincularse con organismos gubernamentales más grandes, por lo que estos ataques provocan una reacción en cadena de consecuencias.

 

Las mejores formas de proteger los datos financieros

Los atacantes pueden ingresar de varias maneras: a través de teléfonos, correo electrónico, servicios en la nube, videoconferencias y redes Wi-Fi públicas. Vigilar todas las avenidas es el objetivo final de proteger los datos financieros.

Los empleados pueden usar los conceptos básicos de seguridad en línea de nunca dejar su dispositivo desatendido, o puede haber un plan para toda la empresa. En caso de un ataque de ransomware, todas estas cosas son útiles en la era tecnológica moderna.

 

Get to Know Me UI Interactive Menu Buttons Instagram Post (1080 × 3000 px)

Independientemente del tamaño de su empresa, es crucial establecer estándares de seguridad básicos, capacitar al personal e implementar procesos de seguridad antes de cualquier ataque cibernético. 

 


¿Necesitas ayuda con tu estrategia de ciberseguridad? Acércate con nuestros especialistas y comeinza a crear un plan acorde a tus objetivos, usuarios y crecimiento empresarial.

Agenda una sesión con nuestros especialistas

Topics: phishing, malware sector financiero, ataques sector financiero, ciberataques sector financiero, seguridad informatica sector financiero, Seguridad para financieros, ciberataques a financieras, ataques DDoS, ciberseguridad para sector financiero, amenazas avanzadas en sector financiero, Fraude Financiero, ciberataques a la industria, medidas de prevención phishing


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?