TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

ACELERA TU SEGURIDAD USANDO SAAS COMO ALIADO

Escrito por Nat on 15/08/16 10:56

Hoy en día el aumento en la adopción de aplicaciones basadas en SaaS en todas las organizaciones continúa creciendo a un ritmo vertiginoso. Sin embargo a pesar de sus grandes beneficios, proporcionando una funcionalidad crítica y aumentandoel nivel de productividad, también representan riesgos potenciales para la seguridad, el robo de datos y las estrategias de extorsión.

La mayoría de los usuarios, equipos multi-funcionales, e incluso departamentos enteros usan con frecuencia no autorizada aplicaciones Software-as-a-Service (SaaS). Creando un ambiente en donde el “estira y afloja” entre la seguridad de TI y los usuarios finales no se termina.

El ejemplo perfecto, es como el equipo de mkt de tu organizaicón podría utilizar las soluciones tecnológicas para colaborar en un proyecto importante; proponiendo un gran esfuerzo al intentar eludir los procesos de gestión del cambio y aprobación de la organización, al mismo tiempo que el grupo de seguridad de TI une todos sus esfuerzos para aumentar la visibilidad y el control, con tal de proteger a la organización y los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Los desafíos de seguridad aumentan cuando las empresas incorporan una estrategia formal de nube en donde reinan las aplicaciones SaaS, como GitHub, Salesforce, Dropbox, Google Drive, y muchas más.

Seguro concuerdas conmigo, considerando  que asegurar el perímetro de la red ya no es suficiente para proteger la red y los datos. Con la computación en nube, las aplicaciones y los datos podrían estar en cualquier parte. Por tanto, la visibilidad es esencial en la estrategia de seguridad.

Para permitir de forma segura las aplicaciones SaaS, la seguridad de TI debe tener las herramientas para gestionar con eficacia su uso seguro, convirtiéndolas en el aliado perfecto para su estrategia de nube.

Estas herramientas proporcionan la siguiente:

  • Visibilidad completa de todos los usuarios; desde la carpeta y fichero hasta cada actividad puntual dentro de las aplicaciones SaaS.
  • Análisis detallado y análisis de uso; para evitar violacion de riesgo de datos y de cumplimiento.
  • Contexto granular del control de políticas; para impulsar la aplicación, la cuarentena de los usuarios y los datos cada que se realiza una violación.
  • Inteligencia de amenazas; un concentrado con la información sobre amenazas conocidas y desconocidas para prevenir nuevos puntos de inserción basadas en SaaS para el malware.

Estas capacidades sólo pueden ser entregadas de manera efectiva en una plataforma basada en la nube, con la capacidad de conectarse a los servicios de aplicaciones SaaS desde cualquier lugar y en todo momento.

El nuevo panorama de amenazas que evolucionan y crean nuevas familias en instantes están utilizando la agilidad y la ubicuidad de la nube para propagarse rápidamente los centros de datos tradicionales y virtuales, para esto Palo Alto Networks ha lanzado una edición especial For Dummies – Securing SaaS- un divertido e book que explica a detalle la importancia de aumentar el nivel de seguridad en tu estrategia de nube.

Si no sabes cómo empezar a proteger tu infraestructura en la nube, agenda tu asesoría de 30 min con un Consultor Experto y comienza a proteger tu ambiente en la nube. 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: nube, SaaS, cloud computing


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?