TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

6 beneficios básicos de una nube segura

Escrito por Felipe Sánchez on 3/12/20 15:09
Felipe Sánchez

6 beneficios básicos de una nube seguraSi bien la seguridad siempre será tema de conversación en relación con la nube, la manera de abordarla ha estado cambiando en los últimos años.

En un principio, las preocupaciones de los clientes giraban en torno a si la nube en sí era o no segura: ¿Podemos confiarle nuestros datos a la nube? ¿Migrar datos a la nube incrementará nuestra exposición a los riesgos?

Sin embargo, con el correr del tiempo, el abordaje cambió. Las preocupaciones ya no se relacionan con si la nube es segura o no, sino con cuál es la mejor manera de proteger los datos en la nube.

Los clientes que quieren migrar o están en la nube quieren saber: ¿Qué tipo de controles se encuentran disponibles para poder saber quién obtiene acceso a sus datos y cuándo? ¿De qué manera pueden obtener acceso a los datos y auditarlos para saber si cumplen con las normas correspondientes? ¿Cómo pueden proteger un entorno en la nube híbrida?

Los primeros líderes en realizar estas preguntas fueron pioneros en lo que resultó ser un cambio cultural y, al mismo tiempo, una actualización tecnológica.

Cada día más empresas están en la nube

Hoy en día, un mayor número de organizaciones han percibido que, de una u otra manera, su futuro está vinculado con la nube y están buscando la mejor manera de proteger sus datos con el proveedor de nube correcto.

A medida que aumenta la confianza en la nube pública, también observamos un crecimiento en el volumen de aplicaciones que se ejecutan en infraestructuras compartidas. Este fenómeno nos suministra un mayor número de diferentes casos de uso que revelan los beneficios y las prácticas recomendadas para una nube segura para los datos.

AWS quiere que estancia en la nube sea segura

El equipo de AWS elaboró un ebook:  La nube segura para los datos: 6 beneficios básicos de una nube segura que te servirá como guía para aprovechar y descubrir todos los beneficios que una nube segura tiene para ti y tu organización.

¿Qué estás esperando para descargar tu ebook?

 

La nube segura para los datos

Con la información descrita en este ebook, puedes comenzar a explorar algunos de los beneficios básicos que puedes obtener al migrar a la nube de AWS y además aprenderás sobre cómo:

  • Disminuir radicalmente los costos de tus estrategias de control de seguridad.
  • Saber en todo momento dónde se encuentran y quién obtiene acceso a tus datos en la nube.
  • Proteger tu privacidad y datos en la nube.
  • Encontrar soluciones y socios de seguridad fiables.
  • La automatización puede mejorar tus niveles de seguridad y ahorrarte tiempo.
  • Mejorar continuamente con características innovadoras la seguridad de tu organización.

Ahora que ya tienes toda esta información de valor utilízala para aprovechar al máximo las bondades de la Nube y continúa tu recorrido hacia la nube segura de la mano de Smartekh y AWS para obtener una mayor optimización de la seguridad de tus entornos de nube.

Recuerda que podemos ayudarte a mejorar la seguridad de tu nube

Es hora de poner acciones en marcha. Si necesitas ayuda especial o quieres profundizar en el tema de seguridad en la nube, agenda con nosotros una sesión de consultoría breve, ya sea remota o presencial para identificar cómo podemos ayudarte en tu camino hacia la transformación digital y cómo mejorar la ciberseguridad de tu organización.

La nube segura para los datos

Topics: nube, cloud computing, AWS, cloud computing security, Modelo de seguridad en la nube, Viaje a la Nube, cloud, cloud journey, cloud security, beneficios de la nube, una nube segura


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
La Evolución de la Ciberseguridad
Webinar | El riesgo oculto de las cuentas privilegiadas
Webinar | ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad e incrementar la productividad?
Webinar | Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

Los ataques suceden, las brechas no tienen porqué. Evalúa lo que está pasando en tu red con un SLR