TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 PUNTOS DE VALOR EN TU SOLUCIÓN DE CIBERSEGURIDAD QUE NO ESTÁS TOMANDO EN CUENTA

Escrito por Nat on 9/09/16 18:15

Hoy estoy a punto de explotar con las nuevas formas en las que ransomware te informa que fuiste infectado, la buena noticia es que podemos aprovechar nuestra solución de ciberseguridad para prevenir ataques de este tipo de malware, siguiendo diez puntos básicos.

Tu solución de ciberseguridad es un herramienta muy potente y hay por lo menos tres puntos a los que no les estás dando valor y que puedes explotar para prevenir ataques de ransomware, por ejemplo.

  • Identificar los posibles riesgos de las aplicaciones en uso, priorizando las aplicaciones que son críticas para el negocio. Al identificarlas, puedes crear políticas de bloqueo de tal forma, minimizas el riesgo de ser infectado.
  • Configurar y actualizar a las nuevas versiones con inteligencia de amenazas, enfocándote en los detalles específicos que puedan ser el blanco perfecto para evitar brechas de seguridad.
  • Crear políticas de seguridad, con base a los accesos, características y privilegios de los usuarios. Asegurando a toda la organización, con base a sus niveles de productividad sin afectar la operación del negocio. 

Pero, lo más importante es tener en mente que las estrategias cibercriminales están aprovechándose de la ingeniería social para afectar a los usuarios, y lo verdaderamente interesante es que podemos aprovechar las funcionalidades de muchas de nuestras soluciones tecnológicas pare evitar el impacto de estas amenazas.

¿Verdad que tus soluciones tecnológicas tienen todo para proteger a tu red? En realidad no es tan complicado, ¿no?.

Como todos los expertos en seguridad nos dicen, debemos contar con una estrategia de defensa escalable, que sea eficaz a la evolución de los ataques avanzados, y es cierto. Para evitar ser vulnerable necesitas una estrategia de seguridad que involucre, gente, procesos y tecnología avanzada.

Pero si somos realistas, el hecho es que no todos están conscientes del daño que una infección por malware avanzado puede causar a la organización, además que algunas de las soluciones de seguridad tradicional hoy ya no son suficientes para hacer frente a estos ataques cibercriminales y los procesos de la organización no suelen tomar en cuenta este punto. 

Últimamente te estamos recomendando tácticas y herramientas para evitar impactos de ransomware, y esto es porque los ataques avanzados están aumentando sus variables segundo a segundo y se actualizan para pasar desapercibidos y no ser detectados. 

Para muchos, la manera más rápida y común para evitar impactos como ransomware es adicionar tecnologías especializadas, pero realmente conoces cuáles son los huecos de seguridad en tu red y cómo debes protegerlos para evitar el riesgo de ser infectado.

Al no existir ninguna afectación o indicio de problema en la red, ¿porqué deberías complementar tu seguridad si no has sido infectado?

Sí, estoy de acuerdo. Sin embargo, si no tienes la visibilidad necesaria que demuestre aquellos puntos de falla, estarás solo cubriendo lo que consideras más vulnerable, pero no lo que el ciberatacante descubrió como puerta de entrada en tu red. Pero qué pasaría si pudieras cubrir todos esos huecos de seguridad con tu solución de ciberseguridad, con muy poco esfuerzo. Esto es lo que podrás hacer con esta Guía RFP: ¿Cómo conseguir un esquema de protección robusto? 

Al seguir este RFP podrás dirigir tu estrategia de ciberseguridad hacia un esquema de protección robusto y escalable, minimizando al máximo la superficie de ataque, te ayudará mucho a verificar que sí y que no está cumpliendo tu solución, estoy segura que al realizar tu auto evaluación te vas a sorprender. Evitarás impactos, literalmente. 

Creo que, si quieres complementar la protección de tu información empezar por definir tu estrategia de ciberseguridad es prioridad. Si quieres más ideas y recomendaciones sobre cómo puedes detectar aquellos gaps de seguridad con base la forma en que los atacantes están impactando a los negocios a través de la cadena de ataques, sin ningún costo, pulsa aquí.

Tienes más puntos, ¡Súmalos!

 Nuevo llamado a la acción

Topics: CibercrimenMexico, Ransomware, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?