TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

NOTIFICACIONES FALSAS POR SMS [TIPS PARA EVITAR CAER EN LA TRAMPA]

Escrito por marketing on 6/01/23 16:21

smishing - fraudes por smsEn esta época en donde las personas compramos en línea los diversos artículos que necesitamos, los estafadores aprovechan y generan nuevas tácticas de engaño y una de ellas se ha vuelto muy popular en los últimos años: La estafa mediante mensajes de texto.

Este método consiste en entregas de SMS simulando ser tu Banca, rechazando o confirmando una orden de compra, nunca suelen indicar el artículo o la tienda en la que se llevó a cabo dicha compra, sin embargo, este mensaje si contiene links a sitios externos para que des click y ahí comience el phishing.

 

>> La última generación de ciberataques y sus antídotos<<

 

Este tipo de ataques suelen realizarse con más frecuencia en épocas decembrinas, debido a la alta demanda de pedidos que las personas realizan con motivo de las fiestas.

A este tipo de fraudes por SMS se le suele llama Smishing, un conjunto del acrónimo SMS y phishing, refiriéndose a una técnica específica por este medio y con la única intención de que vulnerar tu información y obtener acceso a tus dispositivos.

 

¿Cómo saber si estoy siendo víctima de Smishing?

 

Existen una serie de pasos que los atacantes realizan, pero debes de estar muy atento a las señales y checar bien los mensajes de texto que llegan a tu bandeja, de esta forma podrás detectar fácilmente aquellos que te parezcan sospechosos.

Aquí te dejamos algunos referentes con los que puedes despertar tu radar y detectar los mensajes de Smishing:

Notificaciones falsas por SMS

 

Te compartimos también un video en donde detallamos este tipo de ataques y más anomalías en los SMS que los hace sospechosos. Recuerda que es nuestro deber verificar y contrastar con mensajes anteriores de nuestra Banca.

La atención que le brindemos a checar este tipo de fraude puede ayudarnos a no ser la próxima víctima.

@gsmartekh

🚨🚨 Cuidado con los mensajes de compra que recibes en estas fechas. Nat Mejía, nos ayuda a identificar notificaciones falsas con estos tips 😉 en esta nueva entrada de #CyberSecBits 🛡 #ciberseguridad #phishing #phishingawareness #phishinglink #fiestas #comprasonline #comprasenlinea #Smartekh #tecnologia #SmartekhTipTok #TipTok #mensajes

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral - WZ Beat

¿Quieres implementar herramientas de ciberseguridad en tu empresa para evitar fraudes? Recibe una sesión completamente SIN COSTO de parte de nuestros expertos y evaluemos juntos las herramientas que tu compañía necesita para estar protegida.

Agenda una sesión con nuestros especialistas

Topics: CibercrimenMexico, phishing, Fraude Financiero, Fraude Bancario, prevencion antifraudes, fraudes ciberneticos, riesgos en banca digital, banca digital, victimas de phishing, medidas de prevención phishing, smishing, sms, SMS falsos, notificaciones falsas


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?