TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Seguridad de Identidad la clave de una nube segura

Escrito por marketing on 21/09/21 14:33

Seguridad de Identidad la clave de una nube seguraDado que la transformación digital ha abierto nuevas puertas a los negocios, también ha dejado la puerta abierta a los atacantes. Las barreras físicas y de red se han disuelto, y todas las identidades pueden ser una vía de ataque a los activos más valiosos de una organización. 

Con la innovación digital llegaron nuevas tecnologías y usuarios, lo que ejerció una mayor presión sobre la integridad de los enfoques de seguridad basados en el perímetro. Todos y cada uno de los clientes, trabajadores remotos, dispositivos y aplicaciones necesitan ahora un punto de entrada a sus sistemas más sensibles.

Si bien está ampliamente aceptado que el "perímetro está muerto", las realidades actuales están obligando a muchas organizaciones a desarrollar sus enfoques de seguridad más rápido de lo planeado.

Los modelos de seguridad tradicionales basados ​​en firewall y VPN simplemente no se crearon para proteger los entornos de TI altamente distribuidos de hoy. A medida que las organizaciones adoptan la infraestructura híbrida y en la nube, adoptan un número y una variedad cada vez mayores de aplicaciones SaaS y alientan a los empleados a trabajar de forma remota, queda claro que la identidad es realmente el único perímetro verdadero. Hoy en día, la seguridad empresarial eficaz depende de la capacidad de gestionar y autenticar identidades de forma segura y controlar el acceso privilegiado.para cada persona, aplicación y máquina, ya sea que se encuentren dentro o fuera del perímetro de la red. En el entorno actual, todas las identidades pueden volverse privilegiadas bajo ciertas condiciones, según los sistemas, entornos, aplicaciones o datos a los que acceden, o los tipos de operaciones que realizan.

Seguridad de Identidad la clave de una nube segura

En el mundo híbrido y multi-nube actual, la identidad es el nuevo perímetro de seguridad. Las barreras de seguridad de red tradicionales ya no son suficientes, y todas las identidades pueden ser una vía de ataque a los activos más valiosos de una organización.

Frente a las amenazas modernas, está claro que la identidad se ha convertido en el nuevo campo de batalla de seguridad y que una mentalidad de "supuesta violación", basada en los principios de Zero Trust , es absolutamente fundamental para mantener a la organizaciones y sus estancias en la nube seguras de las ciberamenazas. Si bien los ciberataques son inevitables, el impacto empresarial negativo no lo es.

Al situar la identidad en el centro de su estrategia de seguridad, las organizaciones pueden avanzar sin miedo, ya que con Identity Security las organizaciones saben que sus activos más importantes están protegidos donde quiera que se encuentren.

Conoce cómo la seguridad de identidad te ayuda a estar protegido

Proteger el número y los tipos de identidades en expansión, dentro de las aplicaciones empresariales, desde las cargas de trabajo híbridas hasta las multi-nube y en todo el proceso de desarrollo/operaciones, requiere un nuevo enfoque basado en el acceso con privilegios. 

En este video se describe cómo puedes proteger las identidades individuales, humanas o mecánicas, a lo largo del ciclo de acceso a los activos críticos.

Existen muchos métodos que utilizan los atacantes para establecer un punto de entrada inicial, pero comprometer las identidades es una táctica especialmente productiva. A medida que el ritmo de la tecnología digital continúe acelerándose, las estrategias de seguridad solo pueden ser eficaces si se equilibran con las necesidades del negocio para moverse rápidamente y operar sin trabas.

Mediante el enfoque Zero Trust puedes garantizar que se verifique la identidad de cada usuario, que sus dispositivos se validen y que su acceso se limite de manera inteligente a lo que necesiten y se le quite cuando no lo necesite, haciendo que sea más sencillo el proteger los activos más valiosos de tu organización.

Descubre cómo asegurar la nube y las identidades sin impactar la productividad

Sabemos que establecer una confianza cero en entornos de nube híbrida comienza con una gestión de acceso (IAM) sólida. Únete a nuestra primera sesión del Oktober Cloud Fest II y conoce la historia de Jim, Director de Tecnología de "ACME Industries" cuyo objetivo principal era, "Transformar a la empresa en una organización más ágil, aprovechando las ventajas de la nube"; y que casi pierde su puesto por un ataque de robo de identidad.

¡Únete a la conversación!

 #CyberSecurity #CyberArk #Smartekh #OktoberCloudFest #SecuridaddeIdentidad

Nueva llamada a la acción

Topics: cybersecurity, machine learning, Acceso Privilegiado, CyberArk, ciberserguridad, identity security, seguridad de identidad, IAM


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?