TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Primera y Segunda generación de Cibercriminales

Escrito por Grupo Smartekh on 5/08/11 12:25

En la primera generación de criminales cibernéticos la pregunta fue:
  "¿Por qué lo hago? Para probar que podía. " Las primeras  actividades de los criminales cibernéticos, se caracterizaron por la rápida propagación de los gusanos, que en general explotaban la vulnerabilidad. Las amenazas de alto impacto de esta generación, incluidos los gusanos como Blaster, CHI (Chernobyl) Netsky y Sasser, en conjunto lograron interrumpir millones de computadoras en todo el mundo. Lo que siempre motivo a estos cibercriminales, fue el darse a notar y su alto ego. Los autores de  los malwares responsables de los gusanos antes mencionados, fueron todos los estudiantes y el beneficio económico no fue claramente un objetivo. Estos ataques estaban destinados a perjudicar y hacer conocer su presencia por causar daño indiscriminado a cualquier equipo que fuera vulnerable a través de Internet - ¿qué es lo que hicieron?-. Para los criminales cibernéticos de la primera generación, la prioridad número 1 era hacerse notar. Sin embargo, este hecho ayudó a que fuera fácil para los investigadores de seguridad y las autoridades policiales,  identificar y arrestar a los culpables. En la segunda generación de criminales cibernéticos, su frase favorita:
 "¡Muéstrame el dinero!" La característica distintiva de la segunda generación de los criminales cibernéticos, era su gran afán de lucro. Comprendían  que la piratería podría ser utilizada para obtener beneficios económicos y así engrosar las filas del mundo los criminales cibernéticos con hackers en busca de dinero en efectivo.
Los Botnets – Las grandes redes de computadoras infectadas - se convirtieron en el arma preferida de los criminales cibernéticos, ya que les permitía enviar millones de correos electrónicos no deseados y ejecutar ataques en  Distributed Denial of Service (DDoS) a las empresas. A pesar de las herramientas utilizadas por esta generación, eran más sofisticados que las tácticas de sus predecesores, estos delincuentes hicieron poco para cobrar y así dificultar su detección.

Topics: Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?