TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Dell incrementa la seguridad de sus equipos

Escrito por Ivan Alva on 15/02/16 10:26

  Cuando te conviertes en un objetivo de ataque, los hackers no te dejaran en paz hasta poder conseguir su objetivo: Obtener información valiosa que pueden comerciar.  Día a día las empresas buscan las maneras de protegerse a estas situaciones, buscando asesoría, comprando productos de alta calidad, que ayudan a mitigar los ataques. Dell ha anunciado que tiene una nueva herramienta, que tiene por nombre LogBook.  

  • Es una herramienta de seguridad a nivel BIOS, lo protege de ataques verificándolo sin confiar en la integridad dela PC. Así, la nueva herramienta de seguridad de Dell se enfoca en proteger la capa de booteo con el propósito que tanto software o hardware funcionen correctamente.
  • Esto asegura la capa baja de UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), la cual esta en una capa protegida arriba del Sistema Operativo. Un ataque en UEFI puede comprometer el sistema durante el arranque.
  • La tecnologia de verificación del BIOS " da a IT la seguridad que los sistemas de los empleados son seguros cada vez que ellos usan los dispositovos", dijo Brett Hansen , Directo ejecutivo de Data security sotulutions at Dell.

 
¿Como trabaja?

  • Se crea un snapshot de la imagen del BIOS, la cual se guarda en la nube.
  • Si existe una inconsistencia se creará una bandera.
  • El usuario o administrador será advertido del problema y el sistema se revertirá para limpiar el UEFI.
  • Por el momento esto se hará de forma manual, pero Dell indica que automatizará el proceso.
  • El sistema será opcional y tendrá costo al cliente.

    Es una gran opción para tener un grado más de seguridad en nuestras equipos y no exponer información sensible a personas malintencionadas.   En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a  tu negocio  
¡Contáctanos! 
 informacion@smartekh.com

La idea principal es que conozcas como nuevas tecnologías pueden ofrecerte  eficiencia, confiabilidad y seguridad ahorrando costos.
 

Si necesitas información adicional o podemos ayudarte de cualquier manera, llámanos al +52 55 5047 1030, escríbenos ainformacion@smartekh.com o visitanos  Torre Hemicor.

Si te gusto lo que leíste,

¡Compártelo!

   

Topics: Computadoras, Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?