Aunque más del 80% de las organizaciones en México ya están aprovechando las ventajas de la Nube, aún existen muchas otras que no saben si realmente es conveniente trasladar la tecnología de su empresa a la Nube.
Lo que conocemos como "La Nube" es el suministro de servicios informáticos (incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia) a través de Internet. Su objetivo principal es brindar una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.
Una de las grandes ventajas que nos brinda la Nube, es pagar solo por los servicios utilizados, de tal forma que podamos reducir los costos operativos.
Además nos permite ejecutar la infraestructura con más eficacia y poder escalar a medida que cambian las necesidades de su negocio.
Para muchas organizaciones la nube supone un gran cambio respecto a la forma tradicional en la que las empresas veían los recursos de TI, es por eso que debemos identificar las razones principales por las que esta migración nos brindará grandes beneficios.
Estos son los siete motivos principales por los que las organizaciones están recurriendo a los servicios en la nube:
Costo.
La nube elimina la inversión inicial a la hora de adquirir Hardware y Software, además de la configuración y ejecución de los Data Center locales o físicos.
Velocidad
La gran mayoría de los Servicios en la nube se proporcionan como servicio bajo demanda, esto permite que todos los recursos estén listos para utilizarse cuando sea necesario.
Escala Global
Otra de las ventajas de los servicios informáticos en la nube, es la capacidad de escalar los recursos de forma elástica. Esto significa ofrecer la cantidad adecuada de recursos de TI en el momento justo en el que se necesitan y desde la ubicación geográfica adecuada.
Productividad
La Nube elimina la necesidad de muchas de estas tareas, de forma que los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes para su negocio.
Rendimiento
Los mayores servicios en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan periódicamente con el hardware más rápido y eficiente de última generación. Lo que brinda muchos beneficios en comparación con un único centro de datos corporativo, como una latencia de red menor para las aplicaciones y mayores economías de escala.
Confiabilidad
La nube facilita y minimiza los costos de la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial, ya que los datos se pueden reflejar en varios sitios redundantes en la red del proveedor de servicios en la nube.
Seguridad
Varios de los proveedores de nube ofrecen un conjunto completo de directivas, tecnologías y controles que refuerzan la situación general de seguridad, ayudando a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas
Estos son solo algunos de los elementos clave que nos ayudarán a identificar los elementos clave que nos ayudarán con nuestro viaje a la Nube.
Nos complace anunciarte nuestro partnership con Microsoft Azure y AWS.
Desde ahora, nuestros servicios especializados de Ciberseguridad también te ayudarán a optimizar la protección para Nube, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Podrás extender la protección de tu red y endpoints que ya posees en sitio, hasta cualquier infraestructura de negocio que se encuentre en la Nube.
Si te interesa conocer más de los escenarios, las ventajas y los beneficios de la Nube, pero algo te había frenado de contactarnos hasta el momento; ¡ya podemos ayudarte para enfrentar juntos los retos que trae consigo la Nube!
Tenemos diferentes iniciativas para que te sumes y conozcas las ventajas, beneficios y tips de seguridad, ahora que ya estás utilizando la Nube. ¡Mantente al tanto!