TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

La seguridad de la red en el centro de datos

Escrito por marketing on 5/11/13 10:58

Las diferencias entre las tecnologías con y sin avances siempre existirán, sin embargo al centrarnos en tecnologías de centros de datos hay algunas diferencias clave. Al tomar en cuenta términos como SDN definido por software de red, las funciones de red de virtualización (NFV) y la virtualización de red podemos creer que son lo mismo y de alguna u otra forma perdemos la noción de lo que realmente significan.Por tanto las diferencias son la clave para entender a qué se refiere cada término, debemos tener presente que cada una de estas tecnologías son un paso hacia una arquitectura virtualizada dinámica y orientada a los servicios. Con esto es muy importante saber que no importa la tecnología que se adopte, siempre y cuando ésta se adapte a la solución de seguridad que buscamos, generalmente éstas se basan en poder soportar características de trabajo virtuales, dinámicas y ágiles sin comprometer la seguridad de la red. Así que para elegir la mejor opción para asegurar el centro de datos de próxima generación, debemos hacer un análisis antes de elegir la solución que cubre las necesidades de seguridad en la organización, para esto debemos tener siempre presente estas pregunta :

  • ¿La solución de seguridad con la que cuento, ofrece protección completa contra amenazas y visibilidad?
  • ¿Un administrador puede aplicar políticas de seguridad dinámicas incluso cuando las cargas de trabajo virtuales están en acción o movimiento?
  • ¿El tráfico es lo más transparente posible o se tienen que hacer cambios en la red de forma manual para dirigir el tráfico a la solución de seguridad correspondiente?
  • ¿La solución de seguridad de red, puede mantenerse a la par con los requisitos de rendimiento de la red?
  • ¿Se pueden gestionar y aplicar las políticas de seguridad consistentes para aplicaciones virtualizadas y no virtualizadas?

Haciéndonos este tipo de preguntas tendremos una idea completa acerca de cuál es la mejor opción para que nuestro centro de datos de próxima generación este asegurado de manera total. Otro punto importante que cabe mencionar es que, los conocidos “firewall helpers" o soluciones de seguridad tradicionales que son rígidas, lentas y complejas, no serán de gran ayuda para el desarrollo del centro de datos de próxima generación. La recomendación principal se basa en asegurarse de que la solución de seguridad de red incluya todos estos factores importantes desde el principio. Para más información visita paloaltonetworks.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo, Palo Alto Networks


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?