TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

La ciberseguridad en las empresas ¿esta pendiente?

Escrito por marketing on 30/07/13 8:54

Aunque se ha avanzado mucho en la protección virtual de las organizaciones, la ciberseguridad  aún es una asignatura pendiente en organizaciones de tamaño mediano y grande en todo el mundo. Infinidad de estudios demuestran que el porcentaje de compañías que no poseen medidas de seguridad adaptadas al panorama de amenazas existente hoy en día es muy alto. Por lo tanto, es muy importante y decisivo para evitar estos ataques contar con soluciones que sean capaces de detectar y analizar Amenazas Persistentes Avanzadas. Generalmente las empresas no se plantean el incorporar soluciones de detección de APTs porque piensan que tendrán que hacer un cambio fuerte en su infraestructura o hacer un gasto importante para disponer de las mismas; pero no es así. Existen soluciones como las de Trend Micro (Custom Defense), que a través de Deep Discovery o de los plugins de detección de APTs para OfficeScan o el gateway, pueden prevenir las infecciones y ataques actuales de forma ágil y suponiendo una inversión de futuro, económicamente hablando.
Deep Discovery es más que un portafolio completo de soluciones, se compone de una serie de productos y servicios destinados a la detección, análisis y mitigación de Amenazas Persistentes Avanzadas y ataques dirigidos.
Deep Discovery Inspector se implanta en la red para monitorizar el tráfico entrante y saliente, de forma NO intrusiva y es capaz de informarnos acerca de problemas de seguridad en la red que las tecnologías de seguridad tradicionales no son capaces de ver. Todo esto gracias a la conexión con un portal de gestión de amenazas en la nube, de tal forma que podemos recibir diariamente reportes con el estado de seguridad en toda nuestra red. Esto facilita de manera rápida y sencilla el conocer los puntos débiles donde se debe actuar como por ejemplo máquinas a desinfectar, vulnerabilidades a cerrar, entre otras. Con esto nos podemos dar cuenta si la tecnología de protección para los endpoints y red en general, no es adecuada o está mal configurada.
Deep Discovery Advisor es otra de las herramientas, encargada de hacer sandboxing. A través de esta solución, se puede comprobar si una plantilla que se quiere instalar en las PCs de la red con su respectivo sistema operativo y aplicaciones es suficientemente segura como para no comprometer a sus usuarios en términos de seguridad.
Todas las soluciones que engloba
Deep Discovery se respaldan de un Servicio de Seguridad Inteligente frente a amenazas, integrado por más de 1,200 ingenieros que se dedican exclusivamente a mantener viva y actualizada la seguridad para todos los usuarios. Con el gran panorama de las amenazas  al que nos enfrentamos, las empresas no pueden estar desprotegidas, deben contar servicios para no sufrir infecciones y ataques que pueden resultar en pérdidas muy elevadas a todos los niveles reputación, económicos, personales, entre otros. Servicios que brinden soluciones como los que Trend Micro ofrece. Como organización siempre debemos tener presente el lema “Más vale prevenir que curar”.

Para más información visita trendmicro.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?