TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Identifica en 6 sencillos pasos un correo malicioso

Escrito por Felipe Sánchez on 15/06/20 15:54
Felipe Sánchez

 

Identifica en 6  sencillos pasos un correo maliciosoLos correo electrónicos y el acto de enviar e-mails se han convertido en una herramienta fundamental que establece cómo nos comunicamos y hacemos negocios, pero también son el principal vector de ataque y medio más utilizado por los cibercriminales.

El correo electrónico puede ser muy peligroso, debido a que es un medio a través del cual puedes ser infectado por diferentes tipos de malware o ser víctima de estafas. Un simple correo electrónico puede poner en riesgo tu privacidad y seguridad, por lo que, debes tomar ciertas precauciones y siempre estar muy atento de todo lo que recibes o envías.

Debido a que estás expuesto a una gran cantidad de amenazas en red. Es importante que aprendas a identificar cuándo un correo puede ser malicioso. De esta forma, evitaras cometer errores que pongan en riesgo la seguridad, integridad y confidencialidad de tu información y la de tu organización.

>>Conoce los 6 sencillos pasos que tienes que seguir para identificar un correo malicioso<<

Identifica en 6 sencillos pasos un correo malicioso

#1. Revisa el remitente.

Comprueba que el correo coincida con la persona o entidad remitente que dice ser o si
está suplantando a alguien.

#2. Presta atención al Asunto.

La mayoría de los correos electrónicos fraudulentos utilizan asuntos llamativos o impactantes para captar tu atención. ¡Ten en cuenta está consideración!

#3. Identifica cuál es el objetivo del mensaje.

Una entidad de servicios como el banco , suministros del hogar (agua,gas) u otros nunca te pedirán datos personales por correo. Además, si es de carácter urgente, amenazante o con ofertas o promociones demasiado buenas para ser verdad, es muy posible que se trate de un fraude.

#4. Revisa la redacción del correo.

Checa la redacción del correo en busca de errores de ortografía o gramaticales. Además, si se trata de un correo no personalizado o parece una traducción automática ¡Sospecha! puede tratarse de un correo malicioso.

#5. Verifica las URL's.

Sitúa el cursor encima del enlace, o mantén presionado el enlace en dispositivos móviles, para poder ver la URL real a la que te redirige. Si no coincide con el sitio oficial o es una web sin certificado de seguridad (https://) no hagas clic.

#6. Checa los Adjuntos antes de abrirlos.

Analiza los adjuntos antes de abrirlos, pueden contener malware. Los antivirus y analizadores de ficheros la mayoría de la veces pueden ayudarte a identificar si están infectados.

También es importante que revises que el adjunto no tenga una doble extensión (.docx.exe) si es el caso, lo más probable es que sea malware.

Siguiendo estos sencillos pasos y nuestras recomendaciones podrás convertirte en un usuario ciberseguro.

En Grupo Smartekh estamos trabajando en conjunto con nuestros aliados tecnológicos para brindarte los mejores tips y estrategias para la habilitación de forma segura de tus equipos de trabajo en la #NuevaNormalidad.  Si necesitas que agendemos una sesión con tu equipo ¡Habla con nosotros!

Nueva llamada a la acción

Topics: Correo con Malware, CorreoElectronicoMalicioso, phishing, Awareness, ataques por correo electrónico, medidas de prevención phishing, entrenamiento phishing


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Sabes porque es importante inspeccionar el trafico
Implemente y escale rápidamente sin comprometer el rendimiento, la experiencia del usuario o la seguridad
Con la llegada del Coronavirus a México, muchas organizaciones están implementando Home Office o activando su RDP de emergencia, ¡Conoce aquí los tips y recomendaciones para minimizar riesgos!
Webinar  Claves para combatir los riesgos detrás del Home Office

¿Cómo estás enfrentando los riesgos cibernéticos por COVID-19?