TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[HIGHLIGHTS] HACK ROCK DAY EL DESAFÍO DE CIBERSEGURIDAD UN ÉXITO TOTAL

Escrito por marketing on 24/10/18 13:49

El-primer-desafio-de-ciberseguridad-mas-Rocker-de-MexicoEl jueves pasado tuvimos nuestro primer desafío de ciberseguridad Hack Rock Day en la Ciudad de México, con más de 20 profesionales del mundo de las TIC´s. El gran desafío desarrollado al estilo Capture The Flag fue todo un éxito.

Creado por Joaquín Inorosa y Jorge Limón Consultores de TI en Grupo Smartekh este taller permitió a todos los asistentes experimentar cada fase de la cadena de ataque, examinando a detalle el funcionamiento de las amenazas cibernéticas.

¿Por qué surgió esta idea de Hack & Roll con Grupo Smartekh?

Desde mediados del 2018 hemos empezado a investigar, aprender y desarrollar este desafío siguiendo las bases del Capture The Flag e incluyendo retos que hagan sentido con el panorama de riesgos, amenazas y vulnerabilidades a los que nos enfrentamos en América Latina.

Además, sumamos el toque “Rocker” para hacer de este evento una experiencia única y divertida. ¿Te gusa el Rock? Puedes seguir nuestro Playlist de Spotify Hack Rock Day 2018 con las Bandas estelares.

Creemos que conociendo la manera en que los ciberatacantes suelen planear su ataque, podemos diseñar una estrategia de defensa más efectiva, centrada en minimizar riesgos y cubra al menos los elementos más vulnerables de manera general.

<< No te pierdas el próximo Hack Rock Day regístrate >>

Para este desafío invitamos a las empresas o profesionales interesados en poner a prueba sus skills en ciberseguridad, aprender nuevos métodos y llevarse otra visión de lo que implica un ciberataque. A fin de que se armen con nuevas tácticas, buenas prácticas y habilidades para desarrollar estrategias de ciberseguridad que hagan sentido con el objetivo de seguridad y de negocio que persigue su empresa.

La idea de este desafío de ciberseguridad es que aprendas la forma en que los Hackers utilizan cada fase de la cadena de ataque ( CyberKillChain- Lockheed Martin) las herramientas que suelen ocupar, la facilidad con la que pueden encontrar un gap  de seguridad y aprovecharse del mismo, entre muchas otras cosas más. Además, podrás hablar con nuestros especialistas de ciberseguridad y pasar un muy buen rato!

Un poco más sobre el evento

Hack Rock Day es un desafío de ciberseguridad entre apasionados por la tecnología, la información y el mundo de ciberseguridad. Un evento para generar redes y conexiones con más apasionados de la ciberseguridad en un espacio para aprender de expertos y entre colegas. 

Porque el Hack & Rock forma parte de la esencia de muchos apasionados de la ciberseguridad.  Ser parte de este desafío, te permite convertirte en un “Hacker” y pelear cada una de las batallas o ser descubierto en el intento. Y la experiencia, los skills y todo lo aprendido en el mundo de la ciberseguridad (tácticas, estrategias y herramienta) te permiten completar cada desafío, hasta ser el vencedor.

Pero, sobre todo, porque creemos que, sin el aprendizaje compartido y la unión entre los apasionados de la ciberseguridad, no existe nada, y por eso estamos reuniendo a la comunidad más rockera de apasionados de la ciberseguridad.

Gracias a todos los profesionales del mundo de las TICs que se atrevieron a ser parte de este desafio Hack Rock Day

 ¿Quieres saber qué paso en el Hack Rock Day? Revisa el albúm completo aquí

Felicidades a todos los profesionales del mundo de las TICs que se atrevieron a ser parte de este desafio Hack Rock Day

 

Revisa lo más épico del Hack Rock Day aquí

Damos un especial énfasis en que cada desafío demuestre la forma en que los Hackers logran cumplir con el reconocimiento, la preparación de malware, la entrega, explotación de alguna vulnerabilidad, instalación, ejecución de canal de comunicación de comando y control, acción en el objetivo; en fin, con todas las fases de la cadena de ataque.

Esta experiencia es para todos los tipos de empresa, no importa tu sector, ya que todas las tácticas y herramientas que aplicas te ayudarán a aumentar la protección de tus datos y aplicaciones críticas y minimizar la superficie de ataque.  

¡Ya hay fecha para la siguiente edición! Será el día 07 de Febrero. Si participaste en esta edición, invita a tu equipo de trabajo, colegas y amigos; si no pudiste participar regístrate aquí.

Si quieres conocer a detalle cómo puedes desarrollar un plan que cubra las diferentes fases de la cadena de ataque, ponte en contacto con nosotros para platicar de tus ideas e iniciativas y empezar.

¡Y eso es todo por ahora!

Me encantaría saber qué piensas de la iniciativa hasta ahora. 

¿Te gustaría ser parte de este desafío?, ¿Hiciste conexiones de valor? , ¿Aprendiste algo valioso? 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Hackeo Ético y Pentest, Hackers, HACKING, Expertas en Ciberseguridad, Ataque y Defensa, seguridad eficaz, objetivo de seguridad, estrategia de seguridad integral, estrategia de seguridad alineada al negocio, seguridad alineada al negocio, Rally de ciberseguridad, Competencia de ciberseguridad, desafios de ciberseguridad, Hack Rock Day


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Descarga-tu-propio-Top-Ten-de-Vulnerabilidades
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
UNETE-AQUI-HRD2018

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware