TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¡GRUPO SMARTEKH SUMA A VU SECURITY A SU PORTAFOLIO DE SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD

Escrito por Nat on 23/05/18 13:00

VUSecurity-se-suma-a-la-familia-de-Grupo-Smartekh¡Grupo Smartekh suma a VU Security México! Como parte de los esfuerzos de seguir especializándonos y ofrecer mejores servicios para tu estrategia de ciberseguridad de manera integral, Grupo Smartekh ha elegido a VU Security como aliado tecnológico para sumar diseñar estrategias integrales que aporten valor a tu proceso de transformación digital.

En los últimos años, con los avances tecnológicos los usuarios sufren fricción cada vez que van a realizar alguna transacción. A raíz de esto, VU Security se dio a la tarea de buscar el camino feliz, el journey ideal para que realice el usuario, incorporando la ciberseguridad en todo el proceso.

VU Security es una compañía de ciberseguridad que tiene como foco brindar experiencias digitales seguras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y las empresas.

Diariamente escuchamos las palabras transformación digital, es un término que acuñamos desde hace más de un año. El crecimiento de este término es impactante, ya existen profesionales en LinkedIn con el rol de “Digital Transformation Specialist. Pero, ¿qué significa transformación digital?

Cada empresa tiene su tipo de cliente ideal, totalmente distinto, y diferenciarse para ese cliente no es complejo si se conoce bien. La transformación digital tiene que ver justamente con cómo hacemos para priorizar al cliente (usuario) en este proceso.

Pero enfocándonos en estrategias de ciberseguridad, con base a lo que está pasando ¿cómo podemos aplicar esta filosofía de transformación digital y generar que cada usuario tenga un  perfil valioso y tenga un perfil donde pueda operar de forma más simple, libre y sin fricción?

Fraudes, fraudes y más fraudes

El año pasado se completaron 600 encuestas que se hicieron a personal de negocios de tecnología, del sector de banca, gobierno, salud. Y las conclusiones demuestran que alrededor de 500 millones de dispositivos fueron atacados, se presentaron más de 50 millones de robos de identidad digital, así mismo el 55% de las empresas tienen más de 6 proveedores que nuclean toda la parte de seguridad con más de 50 productos.

Lo más importante es que cada vez más el porcentaje de pérdidas por brechas de seguridad se incrementa. La realidad es que la sofisticación de los nuevos ataques no solo se enfoca en generar pérdidas puramente económicas, sino que buscan dañar la reputación de la organización.

Pero . . ¿Quién es VU Security?

VU Security es una compañía especialista en el desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Es una de las empresas alineadas a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATh y OIC. Fundada en 2007, cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

¿Cómo funciona VU Security?

En base al almacenamiento y procesamiento de información como importes, fecha de transacción, tipo de transacción, frecuencia de operación y datos de conexión del usuario, el sistema identifica posibles casos de fraude o de comportamiento sospechoso, de tal forma que envía alertas de forma pasiva o bien de forma activa disparando proceso de autenticación robusta totalmente personalizada para ese perfil de usuarios. La solución por su naturaleza permite recibir la información de distintos campos y agregarle a cada uno valores para así llegar a un “umbral” que indique una operación fraudulenta, todo esto mediante WebServices.

VU Security llega a México

Pero porqué en México, si nos detenemos ya analizamos ¿Qué está pasando en México? Simplemente el Instituto Nacional Electoral, el INE ha permitido el consumo de servicios biométricos dactilares a cualquier banco e institución. De hecho, es obligatorio. Las organizaciones para dar de alta una cuenta y para manejar todos los assets de un usuario tienen que poder tener la id biométrica. A partir de ahora se utiliza para trámites y el voto electrónico tanto en México como el extranjero. Operar en México va a ser mucho más fácil dentro de un año. Va a bajar el fraude, y lo va a poder hacer cualquier empresa desde un fintech hasta un banco de primer nivel y lo más importante, como se va a alivianar el uso de la tecnología y de esas operaciones para el usuario.

VU Security va por un excelente camino en México, cada vez son más las empresas que están empezando su proceso de trasformación digital de manera segura y consiente respecto a la importancia que tiene proteger la información y la privacidad con estas soluciones.

Esto nos dice que las empresas en México están pensando estratégicamente y mucho más allá de sólo dar el salto al ambiente digital.

El portafolio en términos de ciberseguridad que pueden ayudarte con tu estrategia de transformación digital y a complementar tu plan en ciberseguridad incluye soluciones a la vanguardia que marcan tendencia no sólo en el ámbito mobile, sino que también dejan su sello de innovación en reconocimiento de voz, reconocimiento facial y tecnología de pagos móviles.

Conoce más acerca de cómo VU Security puede ayudarte con tu estrategia de prevención de fraudes y de ciberseguridad.

No mas fraudes ciberneticos  con VU Security protégete

Topics: Prevencion de fraudes ciberneticos, prevencion antifraudes, soluciones de ciberseguridad autenticacion digital, vu voice recognition, vu fraud analysis, vu mobile tokens, prevencion suplantacion de identidad, prevencion robo de identidad, soluciones de ciberseguridad antifraude, vu security, vu smart wallet, vu aplication server,, vu cloud server


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
GUIA-7-PASOS-PARA-PROTEGERTE-DE-ATAQUES-FILELESS-DESCARGAR.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Como-protegerme-de-Meltdown-y-Spectre.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware