TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Estrategia de TI basada en la externalización de la infraestructura

Escrito por marketing on 7/06/13 10:06

Si bien es cierto los nuevos tiempos exigen nuevas estrategias corporativas en todos los sentidos y esto también es extrapolable al área de las tecnologías de la información. En la actualidad las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores, desde el entorno económico que les ha tocado vivir, muy complejo e impredecible, y pasando por muchos otros, como una regulación cada vez más exigente por parte de las autoridades hasta un aumento sin igual de los datos que deben almacenar, gestionar y analizar. Por lo tanto lo ideal es que éstas dispongan de métodos nuevos mucho más flexibles y escalables para gestionar las infraestructuras de TIC. Siempre tomando en cuenta métodos que no afecten a la seguridad y la fiabilidad de sus datos y aplicaciones y que permitan una reducción del costo global en materia tecnológica. Ya establecidos los métodos a utilizar es en donde entra la externalización de la infraestructura de TI a un proveedor externo o también conocido como colocation. En un informe elaborado al respecto por Interxion bajo el título Reflexiones sobre colocation se destaca que esta práctica es una de las opciones que pueden resultar más adecuadas para las empresas en la actualidad. Al adoptar esta práctica debemos saber que existen varias opciones al respecto, entre ellas se encuentran:

  • Que el proveedor facilite solo el espacio y la alimentación eléctrica, la climatización y la seguridad, de modo que los clientes mantengan y gestionen sus máquinas, etc.
  • Que el proveedor facilite, además de lo anterior, el acceso a redes gestionadas y soluciones de conectividad, etc.
  • Que el proveedor además de lo anterior, proporcione y mantenga los servidores y demás equipos y la conectividad e infraestructura del centro de datos.

Sin embargo, aunque la externalización de la infraestructura a un proveedor externo puede ser una solución para muchas empresas que deseen mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y seguridad, hay que tomar en cuenta que también es posible que no sea una práctica que interese a todas las empresas o al menos no lo es para todos sus negocios. Muchas empresas consideran que es mejor gestionar en casa o desde sus instalaciones los activos vitales. Lo cierto es que siempre tendrán datos, aplicaciones y otras áreas que no sean estratégicamente importantes para la ventaja competitiva de su organización y que, si se externalizaran, mejorarían su rentabilidad. Hay que tener en cuenta que alojar parte de su infraestructura de TI en un proveedor de centro de datos les permitirá acceder a recursos compartidos de potencia y climatización, lo que al final reduce el costo global en estas áreas. En pocas palabras la externalización de la infraestructura de TI o colocation es una opción cada vez más adecuada para las organizaciones en esta época debido al ahorro en costos y materia tecnológica. Para más información visita ticbeat.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?