TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

5 Elementos clave que debes considerar al elegir la herramienta XDR que tu organización necesita

Escrito por Rossie Narvaez on 17/02/21 9:55
Rossie Narvaez

5 Elementos clave que debes considerar al elegir la herramienta XDR que tu organización necesitaLa transformación digital viene acompañada de una superficie de ataque más compleja, lo que está llevando a los líderes de seguridad a exigir una mejor visibilidad, detección y respuesta en toda la empresa.

Por ello muchas compañías están evolucionando sus soluciones tradicionales de seguridad, que sí bien si nos ayudaban con la detección de amenazas, no lograban darnos la historia completa.

La apuesta por herramientas XDR

Muchas organizaciones han implementado herramientas para la detección y respuesta de los ciberataques, sin embargo, estas herramientas generalmente analizan específicamente un tipo de datos como la red, el endpoint o los datos en la nube; todo de manera aislada. Sin duda, todas proporcionan mucha información para las investigaciones, pero también generan muchas alertas y suelen abrumar a los equipos de seguridad, de tal forma que el priorizar fácilmente las alertas para revisar o identificar las amenazas importantes se vuelve muy complejo.

Alertas

Considerando todas las tareas que ejecuta el equipo de seguridad, el tiempo es un factor crítico para detectar la raíz y neutralizar todas las amenazas a las que la organización está expuesta. Es aquí, donde las soluciones XDR son nuestra mejor apuesta ya que nos dan la fotografía completa y sobre todo actúan de forma inmediata y automática.

Si te encuentras evaluando cuál es la solución XDR que tu organización necesita, aquí te comparto cinco elementos clave que te ayudarán a elegir la mejor opción.

Elemento Clave 1: Visibilidad extendida

Contar con una amplia visibilidad de lo que está pasando en las redes, los dispositivos endpoint y los ambientes de nube, permite integrar todos los datos para su análisis y generar el panorama completo de cada incidente.

Elemento Clave 2: Machine Learning

El famoso análisis basado en aprendizaje automático te permitirá realizar un perfil continuo del comportamiento de los usuarios y de los endpoints para detectar actividades anómalas, las cuales son uno de los principales indicadores de la existencia de uno o varios ataques.

Aprovecha toda la correlación de datos, esto te permitirá observar si el correo de phishing está relacionado al acceso extraño al dominio web en un endpoint, y si hubo una descarga de archivo después de que se corrió un script. 

Elemento Clave 3: Respuesta automatizada

Si este tema aún es incómodo para el equipo de seguridad y optamos por la validación, podemos apostar por un paso intermedio donde validemos y ejecutemos el cambio recomendado por la solución. Recordemos que la detección y respuesta automatizada funciona 24x7, todos los días, lo que te  proporcionará tranquilidad.

Elemento Clave 4: Investigación simplificada

Apostemos por flujos de trabajo con investigaciones simplificadas, nada como contar con una fotografía completa que nos proporcione una investigación simplificada, facilitándonos la causa raíz y secuencias de eventos.

Elemento Clave 5: Alertas simplificadas y ágiles

Analiza que las alertas obtenidas sean entendibles para ti y que te apoyen en la interpretación. La agrupación de éstas debe ser de preferencia en un único tablero con conclusiones que te permitan realizar acciones que normalmente te tomaría horas con años de experiencia.

Ahora que ya conoces estos puntos clave es hora de aprovechar las ventajas que las herramientas XDR brindan a tu equipo y a la organización.

Incidente

¿La ventaja? Obtener investigaciones simplificadas en nuestras operaciones de seguridad que nos permitan reducir el tiempo empleado para descubrir, cazar, investigar y responder a cualquier tipo de amenaza.

¡TIP!  UNA PLATAFORMA DE CIBERSEGURIDAD TE AYUDA A REACCIONAR A TIEMPO

Rossie-NarvaezCuando se implementa una sofisticada plataforma de ciberseguridad como esta y se utilizan el creciente ecosistema de servicios de inteligencia de amenazas, las organizaciones obtienen visibilidad, conocimiento y consejos críticos que son de mucha utilidad para identificar dónde atacarán los ciberatacantes y cómo cerrarles la puerta.

 

Como elegir la mejor opcion en EDR

Topics: Incident Response, Detección de amenazas en usuarios remotos, xdr, cortex, detección y respuesta


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?