TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

EL PODER DEL THREAT HUNTING: PROTECCIÓN PROACTIVA

Escrito por Liz Guardado on 8/02/23 15:47
Liz Guardado
Find me on:

EL PODER DEL THREAT HUNTING: PROTECCIÓN PROACTIVAThreat Hunting es una práctica de seguridad cibernética que busca detectar amenazas ocultas en nuestra red.

Esta técnica se utiliza para encontrar y eliminar amenazas potenciales antes de que tengan la oportunidad de causar daños a nuestro sistema. El objetivo principal del Threat Hunting es proporcionar un nivel mayor de protección al identificar y abordar las vulnerabilidades existentes, así como prevenir futuras intrusiones no autorizadas. 

 

>> Notificaciones falsas por SMS [Tips para evitar caer en la trampa] <<

 

The Elastic guide to threat hunting | Elastic

 

PERO... ¿Cómo funciona esta práctica de seguridad?

El proceso de un Threat Hunting implica el uso de análisis avanzados y técnicas de ciencia de datos para descubrir actividades maliciosas, como malware u otro comportamiento sospechoso.

 

1vf

Generalmente comienza con el análisis del comportamiento normal dentro del entorno informático; esta actividad ayuda a los profesionales a identificar anomalías en el tráfico, contenido e incluso usuarios individualmente.

 

2dwc

Una vez que se han recopilado datos suficientemente detallados sobre el comportamiento normal, los equipos pueden desplegar herramientas avanzadas para descubrir patrones sutiles indicativos de actividad maliciosa potencial dentro del entorno informático existente.

Estás herramientras incluyeron tanto software diseñado por terceros como las soluciones a medida realizada por expertos en seguridad cibernética que pueden servir para aumentar el nivel de visibilidad del ambiente de computación y permitir al equipo detectar y responder a amenazas potenciales.

 

3dcd
Finalmente, las mejores prcticias de Threat Hunting requieren una revisión y actualización sostenienda de forma permanente del conocimieto actual sobre las condiciones y comportamiento alrededor de la forma de operación del negocio y los activos empresariales.

 

Ventajas de contar con un Threat Hunting

  1. Capacidad para detectar amenazas previamente desconocidas antes de que puedan causar algún daño
    Al escanear de manera proactiva las redes en busca de comportamientos anómalos o patrones sospechosos que indiquen actividad maliciosa, las organizaciones pueden identificar posibles intrusiones al principio de su ciclo de vida antes de que puedan causar daños reales.
  2. Los cazadores de amenazas pueden descubrir información sobre los métodos del atacante
    Esta práctica de seguridad puede proporcionar información valiosa sobre cómo se pueden prevenir o mitigar con éxito futuros ataques.
  3. Reducir los niveles generales de riesgo dentro de la infraestructura de TI 
    Esto ayuda a desarrollar una mejor comprensión de su área de superficie de ataque actual, lo que ayuda a informar las decisiones relacionadas dónde se deben asignar mejor los recursos cuando llega el momento de desarrollar contramedidas.
  4. Respuesta inmediata
    Con el monitoreo regular habilitado a través de herramientas automatizadas, muchas organizaciones ahora también pueden responder más rápido que nunca cuando ocurren incidentes
  5. Mejor toma de medidas decisivas
    Con esto tu organización puede minimizar las operaciones de interrupción, mantener la confianza del cliente, reducir las pérdidas asociadas con el tiempo de inactividad etc.

 

Todos estos factores combinados hacen que invertir tiempo y esfuerzo en la implementación de programas de Threat Hunting efectivos valga la pena para la mayoría de las empresas de hoy en día, independientemente del tamaño del sector industrial.


¿Quieres saber cómo puedes implementar esta práctica de seguridad en tu empresa y sin necesidad de costos excesivos? Consulta el paquete de Servicios Administrados que tenemos para ti y comienza a darle valor a tu seguridad empresarial.

Servicios dministrados de detección gestión y respuesta a incidentes de seguridad

Topics: Amenazas, ciberamenazas, Evolucion de Amenazas, panorama de amenazas, prevencion de amenazas, servicios MDR, detección y respuesta, detección de amenazas, threat hunting, servicios administrados


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?