TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

El ¿cómo? de la disponibilidad de TI

Escrito por marketing on 28/05/13 10:24

Se han preguntado ¿Qué requisitos debemos tener en cuenta al desarrollar nuestros planes de recuperación de desastres y de los documentos?, ¿Qué estrategias funcionan mejor para la gestión de nuestro programa de recuperación de desastres una vez que esté en su lugar?” Las nuevas tecnologías apoyan a la preparación para la recuperación de desastres, pero debe existir una estrategia o plan, para que se obtenga el éxito esperado. Es necesario tener un marco para gestionar la preparación para la recuperación de desastres como un proceso continuo, no una sola vez. Al adoptar un enfoque proactivo para la recuperación de desastres, en lugar de estar preparados cuando se produce un desastre, se ahorrará dinero en la compañía. Como las empresas dependen cada vez más de una buena continuidad para las operaciones de negocio, los dueños de negocios demandan mayores niveles de disponibilidad de TI, a veces hasta alcanzar 99,95% o más. Esto ha obligado a los equipos de operaciones de TI a revisar sus estrategias, tanto para alta disponibilidad local y la continuidad del servicio. Por lo tanto, las decisiones de la tecnología desempeñan un papel vital en el apoyo a su estrategia global. Forrester ve Infraestructura y las Operaciones (I & O) profesionales de la evaluación de tecnologías y servicios tales como:

  • La agrupación local y larga distancia-cero tiempo de inactividad.
  • La virtualización de servidores de alta disponibilidad y la tecnología tolerante a errores de tiempo de inactividad, cerca de cero en el sitio principal, así como la rápida reanudación de las máquinas virtuales en el sitio de recuperación.
  • Instantáneas locales y de la tecnología de replicación remota de casi cero pérdida de datos.

Sin embargo, el “cómo” de la disponibilidad de TI y continuidad del servicio no es el único desafío. La inversión para aplicar soluciones que permitan que el tiempo de inactividad sea cero y la pérdida de datos para todos sus sistemas de TI también, va creciendo dependiendo del % de disponibilidad que se requiere. Es ahí donde, la presión para mantener o reducir los costos de TI significa que deben justificar la inversión en tecnologías de la disponibilidad de categorizar los sistemas de TI en términos de su criticidad y aplicar las soluciones más costo-efectivas para lograr los objetivos acordados de recuperación o los acuerdos de nivel de servicio (SLA ). Los sistemas de determinación de la criticidad de las TI y la escritura significativa, objetivos alcanzables, o SLAs con los propietarios de negocios a menudo son mucho más desafiantes que la aplicación de la tecnología en sí. Uno de los errores más comunes en el desarrollo de estrategias de TI y continuidad de los servicios que justifiquen las inversiones es conducir con la tecnología. El hecho de llevar a cabo un análisis de impacto en el negocio y una evaluación del riesgo con un equipo multi-función de los empresarios, los profesionales de la gestión del riesgo, las instalaciones de TI, puede parecer costoso y complicado; pero es muy importante, ya que con los resultados se pueden identificar requisitos, riesgos e impactos cuantitativos para justificar la inversión y contar con un buen nivel de disponibilidad. Los esperamos en el webinar de este 12 de Junio, para conocer los métodos más prácticos para incrementar la disponibilidad de las aplicaciones en su empresa.
smartekh.com/webinars/5-metodos-practicos-para-incrementar-la-disponibilidad-de-aplicaciones/register Para más información visita segtec.ne Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?