TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Día de la Ciberseguridad: Conoce 8 tips prácticos que aplicar en tu día a día

Escrito por marketing on 30/11/21 16:52

Día de la ciberseguridad (1)Hoy celebramos el Día Mundial de la Ciberseguridad, que tiene como objetivo tomar conciencia sobre los riesgos que existen en el universo digital y ayudar a los usuarios a estar a salvo de los ciberriesgos más comunes.

Esta fecha se comenzó a celebrar en la década del 80, fue instituida por la Association for Computing Machinery (ACM), una entidad que nació en Estados Unidos, en 1947. La ACM eligió este día para conmemorar a la ciberseguridad debido a que se trata de una temporada de prevención cercana a las compras navideñas, en donde la cantidad de incidencias de ciberseguridad es muy alta, y los ciberdelincuentes se encuentran más activos.

¿Estás preparado para enfrentar las amenazas?

Este día brinda la oportunidad perfecta a las empresas para crear conciencia sobre la seguridad cibernética, educar a tus usuarios sobre cómo protegerse de las ciberamenazas y es ideal para poner en marcha una cultura de seguridad cibernética más sólida.

En la actualidad cada vez más empresas aprovechan este día para programar entrenamientos de seguridad para sus empleados, mostrando que el principal valor de cualquier empresa es la información y los datos. Invertir un día en aumentar la seguridad de todo el sistema resulta tan rentable como recomendable.

Conoce 8 tips prácticos para protegerte de las ciberamenazas:

Traemos para ti 8 tips prácticos de ciberseguridad que puedes comenzar a aplicar en tu día a día para reducir tu superficie de riesgos y protegerte de las ciberamenazas.

  • Siempre mantén actualizado el sistema operativo y el antivirus de tus dispositivos.
  • Mantente alerta sobre las técnicas de ingeniería social como el phishing.
  • No compartas información personal o financiera sensible a través de Internet.
  • Confirma la identidad de todo aquél que te solicite información.
  • No des clic en los enlaces ni descargues archivos adjuntos si vienen de un contacto desconocido o no fueron solicitados.
  • Utiliza contraseñas robustas y seguras de al menos 8 caracteres y compuesta por:
            ◆ mayúsculas (A, B, C…)
            ◆ minúsculas (a, b, c…)
            ◆ números (1, 2, 3…)
            ◆ y caracteres especiales ($, &, #...)
  • Implementa autenticación multifactor (MFA) para todos los dispositivos y cuentas con acceso a Internet que tengas.
  • Utiliza  herramientas tecnológicas capaces de identificar ataques, que te ayude a proteger tus sistemas y también a detectar y responder a amenazas.

Podemos ayudarte a crear un Cultura de Seguridad

Recuerda que la concienciación sobre ciberseguridad no debe limitarse a solo un día o mes al año. Es un esfuerzo continuo y la consistencia es mucho más importante que la intensidad. Puedes utilizar al Día de la Ciberseguridad  como catalizador para poner en marcha tu programa de ciberseguridad integral y seguir impulsando tus actividades de awareness.

Si quieres complementar tu estrategia contra el phishing para cerrar los gaps existentes, necesitas ayuda para poner en marcha tu programa de awareness en ciberseguridad o más información ¡Habla con uno de nuestros especialistas!

Nueva llamada a la acción

Topics: phishing, Ciberseguridad, capacitacion en seguridad de la informacion, prevencion de riesgos, Awareness, Seguridad de la información, ingeniería social, Security Culture Management, cybersecurity awareness, riesgos de ciberseguridad 2022


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?