TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 CLAVES PARA QUE TU ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD NO SEA UNA PESADILLA

Escrito por Nat on 18/08/16 18:12

El panorama de riesgos y amenazas se actualiza segundo a segundo y ransomware es una de las amenazas que hoy en día puede causar uno de los mayores desbalances económicos y de reputación en las organizaciones.

Los ciberdelincuentes no solo son expertos en los detalles técnicos para saltarse las medidas de seguridad tradicionales sino también tienen visión para los negocios, por lo que CEO´s y CFO´s deben estar convencidos del impacto que los ataques cibernéticos pueden causar.

La forma en que los atacantes están impactando a las organizaciones provoca que las organizaciones pierdan a sus clientes top o pero aún queden en bancarrota.

Por tanto,aquí te comparto cuatro puntos a considerar para que tu estrategia de ciberseguridad no sea una pesadilla:

1) Diseña las mejores prácticas.

Más allá de aplicar las recomendaciones de expertos hoy, debes prestar atención a las necesidades que tu organización está requiriendo, enfocándote en el crecimiento a corto y mediano plazo, pues tu infraestructura debe ser flexible y escalable. Involucra a todo tu equipo de TI.

2) Ciberseguridad más allá de la red.

Con la expansión de dispositivos móviles y las nuevas tendencias de migración a la NUBE los cibercriminales aprovechan y planean sus ataques enfocados en Servicios a la Nube, Spear Phising, Vulnerabilidades Conocidas, Internet de las Cosas y Ransomware principalmente, por tanto debes detenerte y pensar en una estrategia de seguridad que englobe todos los posibles escenarios por los cuales el atacante pueda afectar. 

3) Crea un plan de respuesta a incidentes.

Planea, prepara y prueba. La detección y el análisis de cada afectación te ayuda significativamente para entender los vectores de ataque. Una vez que fuiste afectado contar con un plan de respuesta te ahorrará tiempo, costos y minimizara el riesgo de un nuevo impacto.

4) Optimiza tus soluciones de ciberseguridad.

Antes de cualquier nueva adquisición para complementar la seguridad de tu infraestructura tecnológica, debes conocer si estas aprovechando al máximo las herramientas y soluciones tecnológicas con las que cuentas, la correcta configuración y gestión aportan mucho valor. 

Siempre, siempre, siempre pregúntate ¿Qué estoy haciendo para minimizar el riesgo de ser el nuevo blanco de los atacantes?

Luchar para defender los activos de la empresa invirtiendo en seguridad cibernética NO es sencillo, ya que además de reflexionar sobre las estrategias de seguridad que estas implementando, debes educar a los empleados quienes son el eslabón más débil en cualquier organización.

Hace algunos meses Palo Alto Networks en conjunto con NYSE lanzó la guía definitiva de ciberseguridad por CEO´s y CFO´s  con recomendaciones de expertos para que empieces a plantear estrategias de ciberseguridad centradas en beneficios a tu organización y sobre todo a tu equipo de TI contemplando las nuevas formas de ataque. Te la recomiendo totalmente.

Si tienes más claves ¡Compártelas ¡ Somos todo oídos.

 

Tu guia definitiva de ciberseguridad de CEO y CFO

Topics: Ransomware, CEO, CFO, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?