TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Con QFabric Accede al Centro de Datos en ¿5 microsegundos?

Escrito por Grupo Smartekh on 25/07/12 10:24

Si miramos la estructura de un Centro de datos normal encontramos una parte física muy rígida que es la red. Esta red, para ser escalable, necesita tener varias capas. En cada rack de switches tenemos un switch que se conecta con los switches del siguiente nivel y de nuevo éstos se agregan a otro nivel más. Normalmente se llega hasta tres niveles, convirtiéndose en algo muy complejo porque cuando tenemos que añadir un nuevo servidor hay que pensar dónde ubicarlo teniendo en cuenta el problema de la latencia. Además, hay otra red, la de almacenamiento, que añade una estructura más.
Stratus Project Juniper Networks lanzó hace más de 3 años un movimiento estratégico que incluía la formación de alianzas con firmas de servidores, software y almacenamiento. El objetivo final fue crear capacidades convergentes especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los nuevos Centro de Datos. Stratus Project comprende seis áreas enfocadas al centro de datos: gestión, almacenamiento, computación, conmutación de Nivel 4-7, appliances, networking y seguridad virtualizada. Todas ellas se integrarán en un fabric sin pérdidas ni bloqueos capaz de soportar decenas de miles de puertos Gigabit Ethernet, con una mínima latencia y con funciones de seguridad incorporadas. De acuerdo con David Noguer de Juniper, “Stratus Project, no es más que la culminación de una estrategia que nos ha permitido pasar de tres niveles a dos en los Centros de Datos. Ahora lo que damos es un paso más para quedarnos en una única capa. De esta forma, todo el centro de datos se comporta como un único switch Ethernet en el cual podemos conectar los servidores, estén donde estén, con una latencia mínima. por dar una cifra significativa, con QFabric la latencia entre dos puertos es inferior a 5 microsegundos. Además, si conectamos entre sí dos puertos del centro de datos la latencia será menor que la conseguida entre dos puertos que nuestros servidores tengan dentro de un mismo switch. Y por continuar con otro dato relevante, hablamos de una escalabilidad de hasta 6,000 puertos en un único switch Ethernet, integrando además la red de almacenamiento.”
“…con QFabric la latencia entre dos puertos es inferior a 5 microsegundos…”

Pero, ¿cómo se conforma QFabric para el Centro de Datos? QFabric consta de tres componentes: QF/Nodo actúa como el motor de decisión distribuida de la estructura, mientras que QF/Interconector es el dispositivo de transporte de alta velocidad yQF/Director es una ventana común que controla todos los dispositivos como uno solo.
La arquitectura QFabric es hasta diez veces más rápida, emplea un 77% menos de energía, requiere un 27% menos en dispositivos de redes, ocupa un 90% menos de espacio en el suelo que otros centros de datos y consume nueve veces menos recursos operativos que la oferta de la competencia que más se acerca. Juniper Networks proporciona conectividad a cualquier tipo de entorno con su gama de switches Ethernet. Eso sí, a partir de 1,000 puertos o cuando el cliente vaya a construir un centro de datos que potencialmente vaya a superar esta cantidad de puertos es cuando cobra todo su sentido incorporar la familia QFabric que, recordemos, llega hasta 6,000 puertos en un solo switch. Si deseas conocer más sobre está o cualquier otra tecnología para Centro de Datos no dudes en consultar nuestra página www.smartekh.com o ponerte en contacto con algún asesor. http://www.youtube.com/watch?v=l5aQPthhoSc Ivan Morales

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?