TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Qué son las redes 100GE?

Escrito por Grupo Smartekh on 9/04/12 14:05

Desde que la IEEE comenzó a desarrollar el draft, hasta la última variante en marzo del 2011, las redes de alta velocidad son toda una posibilidad alrededor de todo el mundo.    
¿Qué es 100GE? El concepto básico del estándar es soportar el envío de tramas Ethernet de 40 y 100 gigabits por segundo sobre líneas múltiples de 10 o 25 Gbits. Algunas características de la capa física son: -          Preservación de la trama Ethernet 802.3 y su formato MAC -          Tamaño de las tramas según el estándar 802.3 -          Soporte para fibras multimodo (solo OM3 y OM4) y monodo, es decir, la distancia máxima soportada es 125 m.
¿Quiénes los soportan? Aunque existen muchos desarrollos con las diferentes compañías, la mayoría hoy son sólo un routemap en el portafolio de servicios, al menos hasta mediados del año pasado. Algunos de los fabricantes con el desarrollo de esta tecnología son: -          Alcatel-Lucent -          Brocade -          Cisco -          Huawei -          Juniper Estos últimos tres ya cuentan con soluciones liberadas al mercado, generalmente, el de los ISP.
¿Quiénes lo tienen? El pasado marzo de 2011, Verizon anunció que iniciaría el proyecto de backbone 100GE  en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer ISP en América en realizarlo. Hoy, el backbone esta soportado por Juniper Networks que provee los ruteadores, mientras Ciena la infraestructura para establecer enlaces a mas 890 kilómetros de distancia. Mientras la mayoría de los ISP basan su backbone en redes 10GE, Verizon y AT&T lo tienen a 40 GE, Verizon gana terreno con la red a 100GE.
¿Por qué Juniper? Juniper se siente orgulloso del camino recorrido con Verizon, trabajando juntos para innovar y entregar la siguiente generación en cuanto a la capacidad de habilitar servicios de red, apenar de la demanda de servicios y de ancho de banda. Juniper se caracteriza por entregar soluciones escalables, de alto desempeño y velocidad con un gran índice costo/beneficio que potencializa el negocio de sus clientes. Simply connected   Autor: (Ivan Morales    imorales@smartekh.com  )            

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?