TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Por qué tu compañía debe tener un Blog?

Escrito por Grupo Smartekh on 5/11/12 9:47

Hemos escuchado largo y tendido, acerca de que los blogs han muerto, que en la actualidad lo más conveniente es tener una cuenta en redes sociales y listo, y muchas otras cosas más.Sin embargo  a la hora de administrar la presencia online de nuestra empresa o marca, nos vemos en dificultades si no contamos con un blog, es por eso que tenemos que considerar también crear un blog para comentar nuestras novedades, conectar con nuestros usuarios, y, básicamente, darle el uso específico que le queramos dar a este medio.
¿Nos conviene tener un blog corporativo?
Claro que nos conviene,  es muy importante no  confundir redes sociales con blogs, ni querer escatimar nuestra presencia online. Los blogs son un importante canal de comunicación que nos permite llegar a nuestros usuarios y consumidores. Además, nos brindan otras posibilidades que nos abren un abanico de opciones de contenido y  
engagement. ¿Por qué tu compañía debe tener un blog?

  • Como canal de noticias: Un blog es el espacio ideal para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones;  lo que creamos que es novedoso y que vale la pena informar. Así también se puede tener un acercamiento mucho más distendido y usarlo como una forma de comunicación entre el equipo de trabajo y el mundo, publicando fotos, historias y más.
  • Para detallar información: Un ejemplo muy claro es publicar los términos y condiciones de una determinada promoción que estemos haciendo en redes sociales o en otra plataforma, también es una muy buena opción  para especificar algunas cosas, publicar tutoriales, y más; cosas o artículos que no podemos publicar en redes sociales debido al detalle y la extensión.
  • Para involucrar a los miembros del equipo: Los miembros del equipo también pueden sentirse más involucrados si se cuenta con un blog, en donde todos puedan participar, creando así una comunidad aún dentro de los propios redactores del blog.
  • Para indexar en Google: Si tenemos un blog dentro de nuestra web, Google priorizará mejor nuestro sitio dado que tenemos actualizaciones seguidas con contenido original y útil para los usuarios. Para esto, tenemos que tener una constancia a la hora de actualizar y realizar publicaciones.
  • Por la discusión en los comentarios: Los comentarios en los blogs son una gran forma de acercarse a los usuarios que quieren dejar sugerencias, hacer una queja, o cantar alabanzas. Lo bueno es que los usuarios pueden ser mucho más detallados que en las redes sociales.
  • Para aumentar nuestra credibilidad en Internet: Al tener un blog nos estaremos posicionando como expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer al mundo todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.
  • Para generar nuestra voz como marca: Es importante que con el paso del  tiempo desarrollemos una coherencia en el blog, con una línea estilística clara y temáticas propias que ayudarán a generar nuestra propia voz online. Solamente es una cuestión de tiempo para que todo decante y sepamos bien cuál es nuestra identidad online. Al mismo tiempo se darán cuenta los usuarios.

Cabe mencionar que para crear un blog podemos usar plataformas tan simples como Blogger o WordPress, adecuando diseños más profesionales y crear virtualmente sin costo alguno una plataforma para fortalecer nuestras relaciones de equipo, con los clientes y con los usuarios. Realizado por Victor Pacheco.  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?